Hola. Mi novia cree que lemiento y piensa que ya no soy sincero. No me crree

Realizada por Mini · 29 jul 2021 Celos

Tengo una relación con mi novia. Ella es una persona que no soporta las mentiras y ser sincero para ella es importante. Al principio me costó mucho abrirme a ella porque soy así,y eso le hizo creer que yo no confiaba en ella y que tal vez no la quería. Luego estábamos en nuestro mejor momento pero cometí un error. Fue que hace tiempo estuve con la novia de mi hermano ( a el no le importó ,el me dijo que lo intentara). Estuve un poco de tiempo con ella y no me senti bien con ello,porque había estado con mi hermano y yo no quería nada serio . Así que le dije a esa chica que se acabó y solo como amigos y así fue. Empecé a salir con mi novia y al principio el no abrirme a ella le causó duda y desconfianza. Luego me abrí y todo iba bien pero yo trataba a esta chica con la que tuve algo ,como una amiga. Sentí que le estaba mintiendo a mi novia por querer olvidar eso de mi pasado y un día le dije lo que pasó con esta chica en su momento. Que era una amiga pero que si había tenido algo en el pasado. Y desde ahí perdí su confianza y ya no me cree nada. Yo quería contarle todo porque sentí que haciéndolo íbamos a estar mucho mejor porque no había nada que ocultar. Pero conseguí lo contrario y ahora no se que hacer. Porque nunca quise hacerle daño ,y se que es la chica de mis sueños,la única y nada más que quiero ser el todo por el todo con ella.

Mejor respuesta 3 AGO 2021

Hola Mini
Cuando comenzamos una relación construimos un vinculo con otra persona que nos atrae física y emocionalmente, sin embargo las motivaciones personales, conductas, valores suelen ser diferentes y en ocasiones diamentralmente opuestos.
Dices: "es una persona que no soporta las mentiras y ser sincero es importante para ella". ¿Acaso tu soportas las mentiras? ¿Toleras la falta de sinceridad?.
Luego: "en nuestro mejor momento... estuve con la novia de mi hermano ... A mí hermano no le importó", pero a tu novia sí.
Expresas: " nunca le quise hacer daño", el afecto que tienes por ella te hace reflexionar acerca de tus actitudes, y creo que esta crisis es necesaria para conocer si efectivamente pueden construir una relación en la que ambos estén incluidos y no se pasen por encima los valores o principios de ninguno.
A veces, aunque una persona nos guste mucho no estamos preparados para comprometernos totalmente con ella, será tu caso? Te aconsejo que pienses a fondo en lo que tienes y en lo que deseas, actúa en forma sincera primero contigo y ya luego con ella.
Si necesitas un espacio psicoterapéutico que te brinde escucha y orientación estamos a tus órdenes.
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos