Me siento aprisionada

Realizada por Stefany · 3 mar 2023 Terapias de pareja

Tengo una pareja y llevamos un año ya, el trabajo en el turno nocturno y yo trabajo por las tardes así que nos vemos en mis descansos casi toda la tarde y en los de el por la mañana, el problema es que me estoy comenzando a sentir asfixiada porque nunca tengo tiempo para mí o para salir con amigos o con mi familia porque cuando es mi día libre lo veo, y cuando quiero tener el día para mí y no verlo siempre me cuestiona el por qué?, Además que siente que es porque algo hizo mal y no lo quiero ver. Además de eso tampoco puedo ver o salir con mi mejor amigo porque me pregunta a dónde iré así que no lo veo. Antes de comenzar mi relación mi amigo y yo planeamos viajes o excursiones pero ahora se que nunca podré ir sola con él porque mi novio lo puede mal entender
Está llegando un punto en el que ya no sé si lo amo, me siento tan asfixiada y enjaulada que no sé que siento.

Mejor respuesta 5 MAR 2023

Hola Stefany, es comprensible que te sientas asfixiada y agobiada por la situación que estás viviendo. Es importante que hables con tu pareja y le expliques cómo te sientes. Es posible que él no se dé cuenta de cómo te estás sintiendo y que no sea su intención limitar tu tiempo para estar con tus amigos y familiares.

Puedes explicarle que necesitas tiempo para ti misma, para poder relajarte y hacer cosas que te gustan. También puedes decirle que necesitas espacio para tener relaciones con amigos y familiares, y que eso no significa que no quieras estar con él. Es importante que te sientas libre para hacer lo que te hace feliz y no sientas que estás siendo controlada o limitada.

Si después de hablar con tu pareja, sigues sintiéndote enjaulada y asfixiada, es posible que debas pensar en si esta relación es adecuada para ti. Las relaciones deben ser un equilibrio entre pasar tiempo juntos y tener tiempo para uno mismo y para relaciones con otras personas importantes. Si te sientes atrapada y no puedes hacer lo que quieres, entonces es posible que esta relación no esté funcionando para ti. Es importante que te cuides y tomes decisiones que te hagan feliz.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

5 MAR 2023

Hola Stefany,
Entiendo que te sientes asfixiada y enjaulada en tu relación con tu pareja debido a la falta de tiempo para ti misma y para tus relaciones personales fuera de la relación. Es importante que tomes en cuenta que es normal querer tener tiempo para ti misma y para tus amigos y familiares, incluso si estás en una relación.
Es importante que tengas una conversación abierta y honesta con tu pareja sobre cómo te sientes. Explícale que necesitas tener tiempo para ti misma y para tus relaciones personales y que esto no significa que lo ames menos o que algo esté mal en la relación. Trata de buscar un equilibrio entre pasar tiempo juntos y tiempo para ti misma.
Respecto a tu amigo, es importante que también tengas una conversación con tu pareja para establecer límites y confianza. Si tu amigo es importante para ti y es una relación de amigos, no debería haber ningún problema en que lo veas o salgas con él. Trata de hacerle entender que no se trata de algo personal hacia él, sino de tener espacio para tus relaciones personales.
Si sientes que no amas a tu pareja, es importante que te tomes el tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y tomar una decisión que sea lo mejor para ti. No te sientas obligada a permanecer en una relación que no te hace feliz o que te hace sentir asfixiada.
Espero que esta información te sea útil y que puedas encontrar una solución que te haga sentir bien contigo misma y con tu relación. Y si necesitas mas consejos y neutralizar dudas y emociones que no son desagradables de cargar estoy disponible en esta plataforma .
Saludos
Enrique Molina Martinez

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

5 MAR 2023

Hola Stefania
Comprendo tu nivel de asfixia porque realmente el concepto pareja donde las dos personas tienen que estar juntas todo el rato que tienen y así es como se demuestra el amor es totalmente insano y además si nosotros y nosotras no nos nutrimos en otras áreas . Qué puedo ofrecer a la pareja ? Nuestra independencia en relación a satisfacer nuestras necesidades además no siempre se hace a través de la pareja . No podemos nunca dejar que la pareja nos límite sino lo importante que sea una pareja que te deje crecer como persona y por supuesto de ninguna manera aislarte porque eso supone que empieces a dejar de mirarte a ti mismo .
Mucho ánimo y si necesitas alguna intervención aquí estoy

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba