Me siento confuso conmigo mismo, desconcentrado y demasiado olvidadizo

Realizada por Oliver · 13 ene 2020 Autoestima

Desde pequeño sempre he sido muy timido y tuve la autoestima muy baja, sin embargo, pude reordenar mi vida hasta la etapa adulta aunque me ha costado estar seguro de mi mismo en el fondo, el caso es que hace años tuve una relación demasiado tóxica y eso me causó una pequeña depresión que me desestabilizó de nuevo emocionalmente hasta tal punto que me cuesta abrirme del todo e incluso las críticas que hacen sobre mi no me las tomo muy bien y siempre acabo por discutir, se que no hago bien pero es como si tuviera miedo a que las personas que quiero salgan huyendo de mi vida por mis defectos y esos miedos me llevan a empeorar las situaciones, tengo una pareja a la que quiero mucho y que me está ayudando a cambiar, sin embargo, ella es muy sincera conmigo y a veces si hablamos algo de lo que no estamos de acuerdo el uno con el otro me lo tomo como un ataque, me siento tremendamente mal, y quiero corregir todo eso y no se como, no quiero hacerla daño ni a ella ni a mí. También me siento desconcentrado muchas veces, me cuesta pensar con claridad y se me olvidan las cosas o no las retengo en la mente, eso me agobia aún más y me hacen sentir peor. Espero que puedan ayudarme. Saludos.

Mejor respuesta 15 ENE 2020

Estimado Oliver, según has estado contando tienes dificultades con la timidez, la baja autoestima y sientes miedo a que alguien cercano te diga algo que no le gusta de ti porque entonces te sientes atacado y te muestras a la defensiva. Yo te recomiendo acudir a un profesional para que te ayude a reforzar tu autoestima, a aprender a relativizar las opiniones y poder ser más asertivo con los demás. ¿Cómo sería para ti poder ganar confianza en ti mismo y no depender tanto de las opiniones externas? Al iniciar un proceso psicoterapéutico podrías lograr más herramientas de auto apoyo para caminar por la vida sin tanta exigencia hacia ti mismo ni hacia resto de personas que te rodean. No se trata de conseguir la perfección, ya que esto es imposible, sino de integrar lo que no nos gusta de nosotros al igual que es necesario también valorar las cualidades y las cosas positivas que tenemos, es un proceso de auto conocimiento y aceptación, para seguir aprendiendo y creciendo. Saludos.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima