Meo sentado pero lo oculto porque mis padres dicen que no es correcto

Realizada por carlos · 26 may 2015 Terapias familiares

Hola,

La verdad es que siempre meo sentado en casa y a veces también fuera, sin llegar a sentarme pero mis padres se enfadan, dicen que no es correcto y que es de mujeres. Aunque sabían que lo hacía durante una etapa y lo terminaron aceptando, ahora se enfadan conmigo y alguna vez, que me han pillado no les ha gustado o les suelo engañar, diciéndoles que no estoy orinando. ¿Qué hago?

Un saludo.

Mejor respuesta 26 MAY 2015

Estimado Carlos:

Yo también orino sentado y no me considero una mujer, simplemente me es más cómodo: No me arriesgo a manchar la taza, disimulo si al apretar al orinar se me escapa un pedo (por eso en baños públicos nunca orino en los orinales, aunque cierto es que así gasto más agua), me relajo mejor sentado y me concentro mejor, no me mancho el pantalón si por un descuido me gotea el pene (desagradable sobre todo cuando eras niños, que los niños te cantaban "¡se ha 'meao', se ha 'meao'!")...Existen muchas razones por las que podemos explicar por qué orinamos encima.

Sinceramente, lo que deberías hacer es explicarles claramente a tus padres por qué orinas sentado. Lo hace más gente de la que tú te crees, al igual que los hay que prefieren calzoncillos slips y otros prefieren calzoncillos boxers. Dile que lo prefieres así y que eso no te hace sentir mujer, y que ellos no deberían espiarte mientras haces tus necesidades fisiológicas. Es tu momento de intimidad. Lo siento, no encuentro otra manera de resolver esta situación porque no hay que darle mucha importancia. Si siguen insistiendo, lo mejor es recordarles lo que piensas e ignorarles, no vale la pena discutir por esta situación. Puedes si quieres contarles ejemplos como mi caso.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

2 JUN 2015

No me espían pero si coincide que estoy orinando les digo que estoy intentando hacer de vientre para que no se enfaden. También, al hacerlo sentado, les prohíbo que entren al baño para que no me vean.

Un saludo.

2 JUN 2015

Buenos días, Carlos.
La postura de hacer pis de pie o sentado no es más que un hábito que choca a tus padres por un tema puramente cultural o de educación. No existen argumentos científicos que entren a valorar lo bueno o malo de una u otra postura. Explícaselo tranquilamente a tus padres. No hay ningún problema detrás de ese hábito.
Si tú te sientes más cómodo, pon en valor tu opinión respetando la de tus padres aunque no coincidan contigo. Es un signo de madurez defender nuestra postura con asertividad sin tratar de cambiar a los demás.

María Fernández Pachón Psicólogo en Sevilla

38 respuestas

28 MAY 2015

Hola, quizás si lo aceptas tú mismo, tendrás más facilidad al explicar a tus padres tus preferencias. Dra. Roustan.

Dra. Marina Roustan Psicólogo en Barcelona

106 respuestas

27 MAY 2015

Hola Carlos, quien decide lo que es correcto o no? Nadie mejor que uno mismo lo sabe mejor. El hecho de mear sentado lo hacen muchos hombres, por comodidad y para ensuciar menos. No des importancia a lo que digan si tu te sientes bien haciendolo así. Diles a tus padres el motivo de porque lo haces así y que no por hacerlo eres menos hombre.
Saludos
Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares