Mi pareja es mitómano

Realizada por Nerea · 8 dic 2022 Terapias de pareja

Hola, mi duda es si mi pareja puede ser infiel porque sea mitómano, o simplemente lo fue porque es infiel y no por la enfermedad.
Agradecería su respuesta.
Un saludo.

Mejor respuesta 9 DIC 2022

Saludos.
Una cosa no necesariamente tiene que ver con la otra.
Hay personas que son infieles y no son mitomanos.
Si ahora mismo estás pasando por una infidelidad estarás experimentando muchas emociones difíciles de controlar, entre otra cosas una gran desconfianza. Es difícil querer cuando se desconfía.
Busca apoyo profesional. De ser posible terapia de pareja.
Ánimo.

Guissela Rivas Corea Psicólogo en A Coruña

50 respuestas

Hace terapia online

10 DIC 2022

Hola Nerea,
Lo primero que hay que tener en cuenta es que una persona mitómana suele mentir y aparentar lo que no es. Suelen buscar un reconocimiento de grandeza por lo que son y la mentira forma parte de su "personaje perfecto".
Estás en todo tu derecho de formalizar una relación con alguien así pero ten en cuenta que la posibilidad de la infidelidad no es descartable, al igual que en una relación con una persona que no es mitómana.
Lo importante es mantener una comunicación fluida y el respeto por la otra persona. Hay que marcar una base y unos puntos clave que no se pueden rebasar, sea mitóman@ o no.
Dialoga, marca límites y, sobre todo, escúchate.
Un abrazo, Carmen.

Carmen Bravo Psicólogo en Valdelagrana