Mi vicio es autodestruirme

Realizada por Aymara · 16 feb 2017 Depresión

Me ha importado poco lo que hacen conmigo mientras que los demás sean felices o no tengan ningún daño causado por alguien más, no me gusta abusar de nadie y por lo general me entrego completamente, desde que tengo memoria busco emociones, sentirlas completamente pero nada, lo único que realmente siento es el dolor y tristeza aunque desde pequeña disfrazo eso con una sonrisa en la cara, buenos modales y pasar desapercibida. Pero una vez alguien quiso entrar mas allá de lo permitido y con mi estupidez lo aleje, aunque volvió miles de veces y si, logro entrar pero sentí que no se lo merecía a veces sí, a veces no, es el único que me puede traer tanta alegría y tanta tristeza... Ahora todo me deprime, todo me enoja, siento que en realidad a nadie le importo realmente, que ahora más que nunca nada ni nadie me complemente ni él lo hizo, no me siento normal ni mucho menos extraordinaria... No sé lo que soy, ni lo que me gusta ni mucho menos lo que no me gusta, no sé lo que necesito o quiero, soy adolescente en miles de oportunidades me eh autodestruido haciéndome daño, creo que es el único vicio que tengo porque cuando creo que lo supero me vuelvo a hacer daño y por si es el doble... Eso es lo único que me identifica que me autodestruyo en cualquier momento y lugar y aun que se que es malo o le hacen daño a los demás lo vuelvo a hacer pero muchas veces sola, a escondidas pocas veces me han pillado o aconsejaron... Quiero ser normal buscar la felicidad, no autodestruirme más y que me atraigan cosas normales y que me gusten... O al menos saber lo que tengo.

Mejor respuesta 16 FEB 2017

Aymara, siento mucho lo que estás pasando, me hago cargo de tu dolor y desesperación.

¿Tienes personas con las que hablar de todos estos sentimientos? La adolescencia es unta etapa difícil, en la que se hace aun más necesario contar con personas implicadas, empáticas y que nos valoren y nos lo hagan saber. Lo ideal sería que encontraras este tipo de apoyo en tu familia, y que contaras también con un grupo de amigos y amigas porque, aunque ahora no lo creas, algunos estarán pasando por emociones parecidas.

Quizá tu familia pueda apoyarte para contar con el apoyo de un profesional atento e implicado, acostumbrado a trabajar con personas de tu edad. Puede que haya experiencias o carencias que inconscientemente estés tratando de asimilar e integrar en tu personalidad, merecería la pena hacer una revisión de toda tu historia personal.

Busca apoyo y haz un esfuerzo por no aislarte, porque lo hará todo más difícil.

Mucho ánimo,

Verónica

Verónica Diez Aramburu Psicólogo en Santander

20 respuestas

20 FEB 2017

Hola Aymara,

entiendo muy bien lo que te ocurre, y siento mucho que estés pasando por esta situación.
Debes enteder que estás emociones tan dolorosas que no te permiten conectar con el amor y la felicidad tienen un origen.
Normalmente experiencias y traumas insconscientes que han ocurrido durante la infancia y la adolescencia son las causantes de tu dolor.
Necesitas ayuda psicológica y debes hacer todo lo posible para empezar una buena terapia.

Puedo ayudarte tanto presencialmente como a distancia.

Un abrazo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

16 FEB 2017

Hola Aymara.
Siento muchísimo el dolor que sientes y la impotencia por no saber qué hacer,cómo actuar. Tu autoestima está dañada y tu comportamiento producido por una situación del pasado que quizás desconozcas porque está alojada en tu inconsciente,la culpa muchas veces es inconsciente y produce conductas y comportamientos autodestructivos que tienes que cambiar,averiguar qué causa lo produce,sanar la relación contigo misma,.
Te sugiero que consultes a un psicoterapeuta humanista que te acompañe y te guíe en el nuevo camino que conviene que adoptes.
Es importantísimo llegar al origen del problema para cambiarlo,de lo contrario siempre te encontrarás con situaciones similares y el problema persistirá.
Te puedo ayudar encantada.
Un abrazo.

María Eugenia Vega Psicólogo en Madrid

5 respuestas

16 FEB 2017

Hola Aymara, siento mucho lo que estás atravesando.

Las emociones tan intensas que sientes y que diriges hacia ti haciéndote daño, seguro que están relacionadas con tu historia de vida. Incluso es posible que haya experiencias que ya no recuerdas conscientemente y que están relacionadas con lo que estás experimentando actualmente.

Sería necesario que acudieras a una terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres, comprendida y protegida, para que puedas contar con un acompañamiento protector que te permita expresar todo lo que necesites y resolver aquello que condiciona tu bienestar.

Te mereces poder contar con este acompañamiento.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión