Mujer deshinibida

Realizada por Damian · 1 jul 2016 Celos

Hola,

Quisiera dejar una consulta. Estoy en pareja con una mujer que no tiene problemas al hablar de sexo conmigo o con un circulo de amigos/amigas. A ella le gusta mucho el sexo oral y me lo manifiesta sin tabúes, como así también es una mujer que le gusta tener sexo en diversos lugares.

Es una mujer que me genera la sensación y el pensamiento de que al ser así entonces será así con todo hombre que le guste y en cuanto lo desee lo hará.

¿Yo soy un hombre celoso? Sí.

¿Yo soy un hombre inseguro? Sí, también.

Pero al ser ella así y yo menos extrovertido, no puedo parar de pensar que esos gustos sexuales y esa forma de expresarse sin tapujos hacen de ella una mujer infiel.

Por otra parte dice que me ama, me acompaña mayormente, proyecta vivir conmigo y demás. ¿La encontré engañándome? No.

Pero no sé qué hacer para dejar de pensar que por comportarse así es infiel.

¿Esta forma de ser de ella es signo de infidelidad o este comportamiento se puede encuadrar en algo? ¿Cómo puedo hacer para pensar que no me va a ser infiel? ¿Por qué no puede ser así pero conmigo que soy el hombre con el que ahora está y nada más?

Muchísimas gracias. Sé que lo mejor es la terapia pero a veces algunos conceptos ayudan y mucho por este medio.

Saludos.

Mejor respuesta 1 JUL 2016

hola Damian:

Quieres a tu pareja y ella a ti. Estáis enamorados. Tienes una pareja asertiva que dice lo que siente y piensa y le apetece y lo hace sin ofender a nadie y esto es admirable.
Tu como mucho hombres siente miedo ante la conducta deshinibida de una mujer y como te han educado en la creencia de que una mujer que expresa lo que desea es promiscua, así piensas tu.
Disfruta y ama dejandote llevar, cuida el amor y deja de temer, no te ha dado motivos para desconfiar si no para confiar pues e expresa abiertamente. Aprende de esta oportunidad, aparca tus celos provocados por el miedo a ser abandonado y a la creencia de que una mujer debe ser inhibida o no es de fiar.
Si tienes problemas para disfrutar de la relación tal como es y a tu pareja por ser sincera y extrovertida o cambias de pareja o acudes a un tratamiento psicológico para solucionar estos pensamientos que te condicionan.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos