Nececito ayuda

Realizada por Josué Reeves · 3 dic 2020 Identidad sexual

Hola soy un joven de 21 años y vivo con mi madre y mi hermano de 18, verán me gustan los chicos pero mi madre es religiosa, y voy a la iglesia desde pequeño con ella, ella ya lo sabe pero enserio me siento presionado, no sé que hacer ya hemos discutido muchas veces y una estuve a punto de irme de mi casa pero siempre termina llorando y haciéndome arrepentirme, nuestro padre nos abandono hace 6 años y realmente quedamos marcados por eso y me siento muy culpable de dejarlos así como el lo hizo, a diario me reprimimo a mi mismo aunque ya no lo soporto, tengo episodios fuertes de depresión, tanto que aveces nada puede cambiarme el ánimo y e deseado morirme, ya que siempre me pregunto si podré ser feliz eligiendo "ese estilo de vida" como ella lo llama, me siento muy presionado por mi familia y las personas que lo saben , yo solo quiero ser feliz tener mi pareja tropezar y volver a levantarme si es necesario pero enserio no sé que hacer, me siento impotente y todo es incierto, todos me dicen es mi decisión pero no sé que hacer, gracias por su atención.

Mejor respuesta 3 DIC 2020

Hola Josué,

siento mucho lo que estás atravesando. Has vivido una situación que probablemente te haya marcado mucho y, por lo que comentas, posiblemente el duelo no esté cerrado del todo. Por eso es normal que estés viviendo una lucha interna entre lo que te gustaría hacer y la culpa que podrías sentir al hacerlo. No obstante, es muy positivo que te estés dando cuenta de cómo te está afectando todo esto y hayas dado el paso de pedir ayuda.

Te animo a que des el siguiente paso y acudas a una terapia psicológica, donde poder contar con un espacio seguro, libre de juicios y presiones. Ahí podrás explorar este conflicto interno, expresar cualquier cosa que necesites y terminar de procesar esas vivencias dolorosas que pueden estar interfiriendo en tus decisiones.

Si estás interesado, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual