¿Normalicé mi depresión?

Realizada por Kenedy molina · 3 ago 2023 Depresión

Sólo en pequeños momentos de mi vida siento plenitud, es extraño; algún olor o estímulo por cotidiano que parezca genera en mi una sensación agradable que me hacen sentir vivo como si alguna vez llegue a sentir felicidad, como si despertara por un momento de un sueño y en ese momento realmente estoy siendo yo, pero es solo por pequeños períodos; el resto del tiempo solo siento un vacío en mi interior y mucho miedo de todo y de todos.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 AGO 2023

Hola Kenedy lamento escuchar que estás experimentando estos sentimientos de vacío y miedo en la mayor parte de tu vida. Es comprensible que los momentos de plenitud que mencionas puedan sentirse extraños, pero también pueden ser señales importantes sobre lo que realmente necesitas y anhelas en tu vida.

La sensación de plenitud que experimentas en ciertos momentos podría estar relacionada con momentos de autenticidad y conexión contigo mismo. Puede ser que en esos momentos, estés más conectado con tus emociones genuinas y con lo que realmente te hace sentir vivo y feliz. Es importante prestar atención a estos momentos y reflexionar sobre qué es lo que los desencadena, para que puedas intentar incorporar más de esas experiencias en tu vida diaria.

Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Por otro lado, el vacío y el miedo que sientes en el resto del tiempo pueden ser síntomas de algo más profundo, como la depresión o la ansiedad. Estos sentimientos pueden ser indicadores de que algo no está en equilibrio en tu vida emocional o psicológica.

Te recomendaría que consideres buscar apoyo profesional de un psicólogo o psiquiatra para explorar estos sentimientos más a fondo. Un profesional de la salud mental puede ayudarte a identificar las razones detrás de estos sentimientos, ofrecerte herramientas para afrontar el miedo y la ansiedad, y ayudarte a encontrar formas de vivir una vida más significativa y plena.

Además, mientras buscas apoyo profesional, aquí hay algunas estrategias que podrías intentar para mejorar tu bienestar emocional:

1. Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar más presente en el momento presente y conectarte con tus emociones y experiencias de manera más auténtica.

2. Encuentra actividades que te apasionen: Busca actividades que te hagan sentir vivo y te llenen de alegría. Pueden ser cosas simples como leer un libro, caminar en la naturaleza o practicar una afición que disfrutes.

3. Conéctate con otras personas: Aunque el miedo pueda estar afectando tus relaciones sociales, intenta conectarte con personas en quienes confíes y con quienes te sientas cómodo compartiendo tus sentimientos.

4. Establece una rutina saludable: Mantén una rutina diaria que incluya tiempo para el descanso, la actividad física y actividades que te gusten.

Recuerda que es importante no enfrentar estos sentimientos solamente, y buscar apoyo profesional puede ser de gran ayuda para entender y abordar estos desafíos emocionales. Todos merecemos sentirnos bien y vivir una vida con plenitud y significado. ¡Te deseo lo mejor en tu camino hacia el bienestar emocional!

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

8 AGO 2023

Kenedy gracias por la confianza que depositas en todos los profesionales que formamos esta plataforma. El sentido del olfato perdura durante años y queda grabado desde la niñez y es posible que esos recuerdos te vengan ahora a la mente cuando percibes el olor, asociándolo a una experiencia agradable. Respecto al vacío que sientes te aconsejo acudir a terapia psicológica para mejorar tu estado de ánimo recibe un saludo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

538 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2023

Hola Kenedy, Parece que estás pasando por un momento difícil, pero es importante recordar que no estás solo en sentirte así. Muchas personas experimentan sentimientos similares en diferentes momentos de sus vidas. Si buscas formas de sentirte más realizado, hay muchas cosas que puedes intentar. Por ejemplo, podrías intentar hacer cosas que te hagan feliz, como pasar tiempo con seres queridos, perseguir pasatiempos o intereses, o hacer voluntariado por una causa que te importe. También podrías intentar practicar la atención plena o la meditación, lo que puede ayudarte a sentirte más presente y conectado con el mundo que te rodea.
Si te sientes abrumado o necesitas hablar con alguien, podría ser útil hablar con un profesional de la salud mental. Pueden brindar apoyo y orientación mientras trabajas en tus sentimientos y desarrollas estrategias para enfrentarlos.
Recuerda que está bien pedir ayuda cuando la necesites, y que hay personas que se preocupan por ti y quieren apoyarte. ¡Espero que esto ayude! .
Saludos
Enrique Molina
Terapia online en Mundopsicólogos.

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

4 AGO 2023

Buenas tardes,

Lo más seguro es que haya ciertos pequeños estímulos que vinculas inconscientemente a instantes, lugares o personas íntimamente ligadas a tu persona. Es por ello que al percibir el estímulo exterior, en tus propias palabras, estás "siendo tú": se está estableciendo una conexión entre una catacterística del estimulo (un color, un sonido, etc) y un elemento importante de tu persona. Es probable que tenga relación con un momento, persona, lugar o hecho significativo de tu desarrollo, seguramente cuando eras mucho más joven. De ser así, esto puede resultar en un gran descubrimiento, ya que estos estimulos demuestran ser pequeños "canales" que te pueden permitir volver a ti mismo.

Saludos cordiales.

Chris Scott Hands Psicólogo en Málaga

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión