Oposiciones y separación

Realizada por N Rodgz · 11 abr 2023 Terapias de pareja

Hola.

Llevo con mi pareja 4 años, durante ese tiempo la relación siempre ha sido muy buena y sana, no obstante, llevo más de un año opositando y ese hecho ha causado que nos distanciemos un poco, reduciendo las salidas sociales a pesar de que convivamos juntos.
A raíz de unas discusiones, recientemente me ha pedido que nos demos un tiempo, dice que se siente vacío y a pesar de que se fue para pensar, ha cambiado completamente, sale, bebe… y tengo el temor de si estará conociendo a chicas.
Hemos quedado de hablar en un mes, mientras tanto ni nos vemos ni hablamos, pero me está afectando mucho.
Por un lado tengo la esperanza de volver pero por otro lo veo tan apático y agobiado que no se si este tiempo sea para bien o no…
Evidentemente, todo ello me esta resultando muy duro a nivel de concentrarme en mi objetivo que es la oposición; cómo puedo gestionar esta situación, no pensar y conseguir centrarme?
Es común que las parejas vuelvan después de un tiempo?

Mejor respuesta 12 ABR 2023

Hola N lamento mucho escuchar que estás pasando por esta situación difícil. Mantener el equilibrio emocional y la concentración en un objetivo tan importante como una oposición puede ser complicado en una situación así.

En primer lugar, es importante que respetes el tiempo que han acordado separarse y trates de enfocarte en tu objetivo. Trata de pensar en la oposición como una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, y no como una forma de escapar de tus problemas personales.

En cuanto a la relación, es comprensible que te preocupe la posibilidad de que tu pareja esté viendo a otras personas, pero intenta no dejarte llevar por esos pensamientos negativos. Si hay confianza y amor en la relación, deberías tener la tranquilidad de que tu pareja te respetará y no te engañará.

En cuanto a si es común que las parejas vuelvan después de un tiempo separadas, es difícil dar una respuesta general ya que cada relación es única. Algunas parejas logran superar sus problemas y vuelven a estar juntos, mientras que otras deciden que es mejor seguir caminos separados. Lo importante es que en este tiempo de separación cada uno tenga la oportunidad de reflexionar sobre sus sentimientos y necesidades.

Mi consejo sería que te enfoques en ti mismo y en tus metas, y que uses este tiempo para reflexionar sobre la relación y lo que quieres para tu futuro. Una vez que hayan hablado y hayan decidido qué quieren hacer, podrás tomar una decisión informada sobre si es lo mejor para ti volver a la relación o seguir adelante.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia