Pérdida de autoestima por aumento de peso

Realizada por Júlia · 9 ene 2023 Autoestima

Este último año pasé de 56kg a 72Kg me dieron tratamiento para el tdah y uno de ellos es el causante.
Dejé de tenir citas, de querer quedar con gente ni que me vean, no me cabe nada mi ropa, se me ha puesto la barriga grande e hinchada, y ya varias personas me preguntaron si estaba embarazada.
Voy por la calle con los pantalones desabrochados (tapo con jersei largo) porque no tengo dinero para ropa nueva.
No puedo hacer deporte por dolor, intento comer bien y no adegazo nada, pero si como mal tampoco engordo más.
No he ido ni un día a la playa, no me arreglo, me veo mal y me siento mal y me afecta cómo me siento yo con los chicos, evito fotos, la verdad es que he envejecido en 1 año acorde a 10 años, incluso tengo papada.
He acudido al médico del tdah, sin solución alguna, uno de los medicamentos me crea mucha hambre, algo que no había sentido munca antes, elegí picar vegetales cuando tengo de golpe tanta hambre, rabanitos, etc, no funciona.
Me llevaba una psicóloga para el tdah me dijo que tenía que aceptarme y que fuese a la playa, el problema no es lo que ven los demás que ni conozco sino que yo tengo ojos para mirarme a mí, y lo que no quiero es verme en bañador a mí misma, no quiero aceptarme así porque esta no soy yo. Ningún chico se me acerca, tengo 38, si esto sigue así voy a perder la oportunidad de formar una familia.
No hay otro tratamiento, o lo dejo o sigo, si sigo no salgo de casa, pero si lo dejo tendré que dejar la universidad.
No puedo ni voy a aceptar nunca estar así y menos quiero recibir esos mensajes de las personas tipo preguntas de si estoy embarazada porque es una apuñalada a mi alma. Así que cuando salgo lo hago a sitios con poca gente y desconocidos.
Con todo ello, ¿se les ocurre alguna idea para volver a mi peso? Por qué ha destrozado mi autoestima, me siento insegura y temerosa, y esa no soy yo.

Mejor respuesta 10 ENE 2023

Hola Julia gracias por confiar en nosotros, quizas podrias empezar a hacer yoga o pilates, actividades de baja intensidad pero que a medio plazo tonifican tu cuerpo y tambien te pueden ayudar a mejorar tu mente, quizas podrias darte una tregua dices que estas en la universidad, quizas podrias mantener esa medicación hasta que termines y despues ver que hacer. Respecto a formar una familia, hay muchas maneras de hacerlo y mucho tiempo para ello, los canones sociales a veces nos influyen mucho y parece que si uno no hace las cosas a la vez que los demas esta fuera de juego, pero no es asi, siempre hay oportunidades y opciones y lo importante es que estes viva y sana para vivir tu vida. Animo y un abrazo fuerte

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

10 ENE 2023

Estimada

Agradecida ante todo por la confianza en nosotros para exponer tu situación y buscar orientación.

Decirte que entiendo tu frustración y lo primero que se me plantea es poder preguntarte si lo que tienes ahora con tu vida actual es lo que quieres para ti . Seguramente no te estás valorando como persona y necesitas dar un empujoncito a tu autoestima.

En caso de que sientas que esta situación te supera,te animo a que des el siguiente paso: pedir cita con una profesional de la psicología para que pueda acompañarte en lo que estás viviendo.

Aquí estamos para ayudarte! En Mundopsicologos vas a encontrar profesionales que trabajamos presencial o online y también a profesionales que ofrecen una primera sesión gratuita.

Te animo a que des un nuevo paso para sentirte mejor!
Un abrazo
María José Guarino

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima