¿Por qué nadie me elige?

Realizada por Celeste · 6 mar 2023 Autoestima

Llevo dos años y medio con mi pareja, los últimos 5 meses han sido peleas constantes, por cosas que no tienen sentido. El me engañó, yo creí que era lo mejor perdonarlo pero a razón de eso salieron muchas cosas a la luz. El quiere terminar conmigo, me dijo que ya no quería seguir estando a mi lado. No quiero dejarlo, sé que tiene una solución lo nuestro, he buscado de todos lados pero él a la primera tira la toalla.
¿Me gustaría entender por qué lo hace? ¿Por qué elegí eso antes de buscar una solución?

Mejor respuesta 23 MAR 2023

Hola Celeste,
Lamento lo que estás pasando, es difícil atravesar complicaciones y cambios en una relación. No siempre es fácil ver con objetividad algo que nos afecta emocionalmente, lo que genera llegar a querer solucionar las cosas de cualquier manera, es natural. En algunas situaciones es necesario respetar la decisión de la otra persona y tomar distancia, sin embargo esto no quiere decir que no estés haciendo nada, muchas veces la solución no es clara y lo que se necesita es un espacio, no todos tenemos la misma manera de resolver o afrontar los problemas, puede que no es que él no busque alguna salida sino que no sabe cómo.

Grace Beuermann Psicólogo en Barcelona

14 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola Celeste, lamento mucho que estés pasando por esta situación difícil en tu relación. Es importante recordar que cada persona es diferente y tiene sus propias razones para actuar de cierta manera, por lo que es difícil saber con certeza por qué tu pareja está eligiendo terminar contigo.

Sin embargo, algunas posibles razones podrían incluir el hecho de que él no se siente feliz o satisfecho en la relación, o tal vez se siente culpable por haber sido infiel y no sabe cómo manejar esa culpa. También es posible que simplemente no esté interesado en continuar la relación por razones que solo él sabe.

En cuanto a por qué elegiste perdonarlo en lugar de buscar una solución, es posible que hayas querido intentar superar la situación y reconstruir la relación, o tal vez sintieras que no podrías encontrar a alguien mejor. Pero es importante recordar que mereces estar en una relación saludable y feliz, y si esta relación no te está brindando eso, puede ser mejor considerar otras opciones.

En cualquier caso, es importante hablar abiertamente con tu pareja y tratar de comprender sus sentimientos y puntos de vista. Si no puedes llegar a una solución juntos, puede ser útil buscar la ayuda de un terapeuta de parejas o tomar un tiempo para reflexionar sobre lo que es mejor para ti en esta situación.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2023

¡Hola Celeste!

Siento mucho que te encuentres en esta situación, debe estar siendo muy doloroso para ti...
Nada de lo que diga en este breve mensaje va a ayudarte en este trance pero si me lo permites, te animaría a soltar. Supongo que es lo último que quieres oír y que esperas como dices, que este problema tenga solución pero parece que tu pareja ha tirado la toalla.
Lo mejor para ti será poner el foco en ti, en tus necesidades y en la autoestima que habrás perdido tratando de luchar por esta relación.
Estoy segura de que tienes muchísimo por lo que quererte y admirarte.

Si te animas, te invito a concretar una sesión orientativa y valoramos más al detalle tu situación. Estaré encantada de escucharte. Un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2023

Hola Celeste
Esta situación te está haciendo sufrir mucho. Parece que él está acostumbrado a que tú estás estés ahí siempre. Incluso en estos momentos cuando él te pide dejarlo tú sigues estando ahí. En cierta manera hay un punto donde te estás humillando y eso significa que no te está respetando lo suficiente. Por lo tanto es solo que le ofrece a él. Si él quiere cortar tú no puedes hacer nada No podemos retener a las parejas. Eso significa que aunque tú creas que está equivocado y que hay otra alternativa lo que está claro es que él si toma esa decisión tienes que respetarlo. Porque además tienes tu dignidad al juego. Cada uno tiene que seguir su proceso y muchas veces hay que abrir los ojos y cada uno tiene su momento.
Ánimo
Un abrazo y quiérete mucho

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima