¿Por qué odio que me toquen?

Realizada por Yanira · 16 jul 2018 Terapias de adultos

Hola muy buenas tardes, me gustaría que me explicase por que odio que las personas me toquen, soy una persona muy sociable me encanta hablar y relacionarme con más gente, pero no soporto cuando alguien me esta hablando y se acerca demasido o me tocan el brazo etc. Es algo que me pone realmente nerviosa, dejo de escuchar lo que la persona me esta diciendo, se me acelera el pulso y empiezo a enfadarme, muchas veces me alejo de la presonancia sútilmente otras directamente le digo que no me toque y no me pasa solo con "desconocidos" si no con mi mejor amiga incluso y con mi madre también me siento incomoda cuando me da un abrazo, ¿me podría explicar que es lo que me pasa?

Mejor respuesta 17 JUL 2018

Hola Yanira

Digamos en principio que sufres fobia de contacto; pero el sentido de esa fobia, es decir sus razones, están en ti, y para sacarlas a la luz, deberías asumir un trabajo de análisis psicológico.

Puedo ayudarte en ello.

Gracias por leerme,

Pablo

Pablo Manuel Russo Martínez Psicólogo en Campo Real

94 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos