¿Por qué soy tan repelente?

Realizada por María · 27 feb 2017 Inteligencia emocional

Apenas tengo amigos (sólo una mejor amiga) y compañeros de clase, que me caen mal. Me porto bien con ellos pero pienso que son unos inútiles, perdedores, raritos y que no van a hacer nada con su vida.

He tenido bastantes novios y siempre los he dejado yo porque me acababa aburriendo.

Mis padres están separados y sólo vivo con mi madre, que recientemente se ha muerto su segundo marido y está con depresión. Ella tampoco tiene amigos por su carácter y su temperamento.

No me gusta cuando la gente se lo pasa bien. (Quizá sea porque no cuentan conmigo y me da envidia).

¿Cómo puedo cambiar de actitud y mejorar mi vida social? ¿Por qué pienso que la gente que me rodea es mediocre?

Mejor respuesta 27 FEB 2017

Hola María, siento lo que estás atravesando.

Para saber por qué tienes esa percepción de la gente que te rodea sería necesario conocerte más y por otra parte nadie te conoce mejor que tú misma.

Lo que parece claro es que debajo de todo esto parece haber emociones muy intensas que necesitan ser escuchadas y expresadas de una manera saludable para ti.

Por eso te recomiendo iniciar un/a terapia psicológica con un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida y aceptada tal y como eres, para que puedas expresar todo lo que necesites y resolver aquello que te impide relacionarte como necesites.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional