Primer amor no correspondido, ¿cómo superarlo?

Realizada por erc · 29 may 2015 Terapias de adultos

Hola,

Quisiera contarles esta molestia que siento. Lo que sucede es que cada cierto tiempo mi cabeza recuerda a esa chica que fue mi primer amor. La última vez que la vi fue hace casi un año, pero como un intento de volver con ella, ya que a finales del año anterior a ese cuando a conocí primero por Facebook y luego en persona.

Primero fuimos amigos y luego ella me empezó a gustar hasta que me enamoré. Hasta ese punto de mi vida jamas lo había hecho teniendo 21 años, por lo que me costó darme cuenta de ello.

Ella tenía novio en aquel entonces casi a punto de separarse y yo era su libro de quejas. Incluso la quise ayudar a que volviera con él porque creí que la hacia feliz eso pero no... Luego por amigos de ella y por su hermana, me fui enterando de que ella sonreía mucho conmigo, que yo la ponía alegre cosa que nadie más lograba. Eso me dio valor para lanzarme hacia ella diciéndole lo que sentía, se sorprendió y dijo... "no sé cómo cortar con mi novio". Y así vivimos una aventurita por así decirlo con ella y no me avergüenza decirlo, tuve relaciones por primera vez (¿será por eso que no puedo olvidarla?).

En 3 meses sentí que viví una vida con ella. Hasta que al día siguiente que tuvimos relaciones en la casa de ella, dijo no estar segura de lo que hacía, y volvió con su novio... Obviamente quedé destruido. A principios del año siguiente a ese, ella me buscaba y yo creyendo que jugaría conmigo la rechacé y al poco tiempo conocí a otra chica (con la que actualmente llevo 10 meses de novio) y a mitad de ese año tuve una crisis en mi cabeza y dejé a la que ahora es mi novia para buscar a esa chica que aún amaba comprobando que ella sentía que hizo mal conmigo y que me quería, pero que ya se había puesto de novia con otro chico.

Estuve solo hasta que me reencontré con la chica que había dejado (que ahora es mi novia como dije) y a fines de ese año comenzamos a salir, o sea el año pasado. Pero siempre pasa al menos un día al mes en que mi cabeza se porta como si mi primer amor me daría esperanza.

La última vez que la vi ella me había abrazado y yo lloraba preguntándome por qué todo se había dado así. A veces creo que es por ser la causa de que haya engañado en cierta forma a su ex. Sé que nunca me valoró más que como amigo y hasta ahí. En cambio la que es mi novia y que estoy seguro que amo sí se desvive por mí como jamás nadie lo hizo.

¿Cuál será la causa de que cada cierto tiempo una noche como hoy piense en aquella chica?

Perdón por hacerlo largo, tenía que explicar.

Saludos y gracias por leer.

Mejor respuesta 29 MAY 2015

Buenas tardes Erc,
En nuestra vida hay amores que nos marcan más que otros y realmente no sabemos explicar porque es esa persona y no otra la que nos viene a la cabeza. La idealización de un amor o de una relación no tiene porque responder a razones de que haya sido el amor más largo, la persona que mejor te haya tratado o aquella con quien hayas compartido más aficiones. Nuestro recuerdo de esos amores puede deberse a otras razones como ese primer amor de adolescencia ( el amor loco y puro),a un amor imposible que nunca se llego a formalizar, a esos amores locos de verano, etc. Así pues, se dan épocas en nuestra vida donde la rutina, los problemas, las rencillas con nuestra pareja nos llevan a recordar o añorar esas experiencias, sentimientos o personas con las que vivimos momentos intesos. Eso no quiere decir que estemos dejando de querer a nuestra pareja o que tengamos problemas simplemente que nuestra cabeza en ocasiones recuerda momentos intensos o diferentes de nuestra vida. Simplemente hay que aceptarlo como algo que nos está pasando, sin juzgarlo ni valorarlo e integrarlo como una experiencia vivida y que forma parte de nosotros.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

1 JUN 2015

Hola erc.
Estoy de acuerdo con las respuestas que te dan mis colegas. Yo quisiera añadir que veo que se trata de una relación en la que te quedaron cosas pendientes, sin cerrar del todo y parece como que necesitases poner un poco de orden en todos estos temas para que se queden perfectamente en tu pasado y no te molesten en el presente.
Veo también que no estas pudiendo hacerlo tu solo ya que hace tiempo que la relación ha terminado, tu has empezado otra y aun arrastras asuntos pendientes.
Quizá ya va siendo hora de que acudas a un psicologo que te ayude a dejar todo terminado y en su sitio.
Suerte.

Agustin Perez Rodriguez Psicólogo en Donostia-San Sebastián

27 respuestas

Hace terapia online

1 JUN 2015

Buenas tardes, lo cierto es que piensas en chicas, algo muy saludable; ahora bien, a las mujeres, o a los hombres, es imposible pensarlos, para estar con una mujer, es necesario hablar con ella; para los humanos la vida es una red de palabras, y vivimos según las combinemos. Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

29 MAY 2015

Buenos días Erc.,

Al ser tu primer amor y haberlo vivido de esa forma es normal que tengas buenos recuerdos de lo vivido con ella, lo cual de vez en cuando como comentas aflora en tí esos sentimientos. Muchas personas se ven enfrentadas a esto cuando, por un lado juntamos el primer amor, junto con que ese amor era grande para tí, y a su vez el motivo por el que terminó fue de esa forma. No ha pasado mucho tiempo desde que estuviste con ella, por lo que no significa que toda la vida vayas a estar así. Puede que la sigas recordando con los años, pero sean recuerdos bonitos, tómalos como tal. Ahora tienes que centrarte en el presente, pues como comentas tienes a tu pareja a la que amas y ella a ti también. No tienes porqué sentirte mal por recordar a esa otra persona algunas veces. Todos tenemos que afrontar el duelo que nos marca la pérdida de una persona querida como en este caso, de un amor, y en tu caso esta es la forma en la que lo vas afrontando.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos