¿Qué clases de esquizofrenia hay?

Realizada por J. Ochoa · 9 abr 2015 Esquizofrenia

Buenos días,

Como indico en el título, quisiera saber qué tipos o clases de esquizofrenia hay y cuáles son las características/síntomas de cada una.

Quiero saberlo porque un vecino lo tiene y quiero saber si puede ser una amenaza para mis hijas pequeñas.

Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 10 ABR 2015

Hola.

Hay varios tipos de esquizofrenia. Si buscas en internet "esquizofrenia dsm" verás un listado de los distintos tipos y sus características (para no escribir aquí un rollo). Los síntomas generales son:
- alucinaciones o delirios, ideas extrañas,
- lenguaje desorganizado, frases raras y caóticas,
- comportamiento desorganizado (gastar dinero, adicciones, costumbres extrañas),
- síntomas negativos (desgana, falta de emociones, aplanamiento afectivo, etc).

Repito, esto es muy general y hay que estudiar cada caso. De todas formas, las personas con enfermedad mental NO son más violentas o peligrosas que la población normal (sin enfermedades), a pesar de las noticias alarmistas que de vez en cuando aparecen en los medios. Sería interesante que conocieses a esta persona un poco más, simplemente para comprobar que detrás del diagnóstico "esquizofrenia" hay individuos muy interesantes.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Esquizofrenia

Ver más psicólogos especializados en Esquizofrenia

Otras consultas sobre Esquizofrenia