Relación con exrollo

Realizada por Maria · 24 ene 2017 Terapias de pareja

Buenas tardes,

Hace un mes el chico con quien llevaba liada como 1 año decido que era mejor dejarlo. Según él, llevamos mucho tiempo, y esto no da más, pero podemos quedar a tomar café que somos amigos (es capaz de serlo es muy amigo de su ex novia, lo dejaron hace 5 años) los findes yo salgo con amigas suyas y puede que coincidamos.

A los dos días de decirme que mejor que lo dejemos, me manda un sms diciendo que los amigos iban a quedar a tomar algo el día 31 para despedir el año, yo no le respondí ni tampoco fui pero por la noche sabía que me lo iba a encontrar.

Cuando me vio por la noche se sorprendió y lo primero que me dijo fue que ya no le respondo a los mensajes. Durante la noche me volvió a decir que esto no da para más, que yo ahora necesito otra cosa,...sin yo decir ni pedir explicaciones. Estuvimos bailando y le dije que no podíamos hacer esto y luego me dijo hueles muy bien, yo le respondí que no puede decir eso y se quedó extrañado y me pregunto por qué. Después de eso cuando me iba para casa, me fui a despedir y me dijo que le gustó verme.

Hace 15 días, me escribe para preguntarme cómo empezasteis al año y qué tal todo (en mi familia hay alguien enfermo). Yo tardé 1 semana en responder no sabía si contestar o no, si era para mí o para quien ese mensaje. De forma general le dije que bien y que las cosas iban poco a poco y a mejor, no le pregunté cómo le iba a él y horas más tarde le dije que mejor no tener contacto, a lo que me respondió con el emoticono de pulgar hacia arriba.

Yo estoy realizando contacto cero y por ahora lo estoy respetando (aunque cuesta, ayer las amigas pasaron fotos de un concierto que fueron y él estaba) y él también está respetando mi decisión de no saber nada. Hasta ayer llevaba unos días muy serena y tranquila.

No entiendo qué quiere y tampoco sé cómo actuar delante de los amigos y si me le encuentro ya que antes o después sucederá.

Gracias

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 26 ENE 2017

Hola María,

entiendo tu preocupación porqué el duelo es difícil de superar. Tus conductas de tomar distancia son muy correctas. El proceso de duelo de una relación de amor no es rápido, por lo que comentas hace sólo un mes y ha sido una relación bastante larga. Si lo deseas puedes hacer este proceso acompañada de un psicólogo/a para poder ir trabajando tus emociones y de esta manera te sentirás mucho mejor.

Puedes preguntarme cualquier duda.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui