MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Sexualidad normal o anormal en la infancia?

Realizada por Josep. 4 ene 2018 2 respuestas  · Sexología

Hola a todos, ¿Cómo estáis?


Vengo desde un tiempo atrás estando preocupado por un tema, ¿Hasta que punto son normales ciertas conductas sexuales en la infancia?


Os comento. Desde que tengo uso de razón, he sentido deseo sexual. Más allá de esto, siendo niño, recuerdo haber jugado a "hacer el amor" con algunos niños de mi pueblo, e incluso con uno de ellos, recuerdo que llegué a chuparle el pene algunas veces. Ahora lo pienso, y me parece una barbaridad para un niño de unos 7/8 años. No recuerdo que fuese algo que no me gustase, al contrario; lo recuerdo como algo que era "prohibido", nuevo, y excitante.


Tengo que decir que, en la actualidad, no tengo ningún comportamiento sexual extraño.


¿Hasta qué punto esto es normal? ¿Me podéis echar una mano? Temo que estos comportamientos puedan tener una repercusión negativa en mi vida actual, o incluso en el futuro. Estoy bastante preocupado.


Gracias de antemano.

tiempo , normal , niño , futuro , deseo , sexual , sexuales , comportamiento , infancia

Mejor respuesta

Estimado Josep,

¿Sientes que realmente esto que te sucedió en la infancia está teniendo una repercusión negativa en tu vida actual? No tiene por qué ser así. Muchas personas tuvieron desde niños contacto con la actividad sexual, sea de forma accidental o intencionada. He conocido a muchos niños que vieron su primera película pornográfica con solo 4 años, otros que se masturbaban con los amigos a escondidas, otros que le metieron el dedo en la vagina a su hermana melliza, otros que besaron a niños de pequeño...y ahora mismo pues siguen con una vida normal y satisfactoria. Habría que analizar cómo llegaste a actuar así, el origen de esa conducta que manifestaste, pero piensa más en el presente. Ahora que eres mayor, ¿cómo te sientes? ¿sientes que estuvo mal lo que hiciste? Es lo que verdaderamente cuenta, aprender de las experiencias de forma que te ayuden a madurar y a reflexionar. Esto te ayudará precisamente a que en el futuro no te veas afectado por sucesos del pasado.

Un cordial saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Josep,

concuerdo con el compañero: no hay nada alarmante en lo que cuentas.

Yo creo que el hecho que ahora pienses que es una barbaridad habla más del tipo de sociedad represiva en el que vivimos, que de la naturaleza humana.

Si lo recuerdas como algo excitante, que te gustaba, olé tú, porque pudiste vivir esa parte tuya (aunque era algo "prohibido", que los adultos habían ya desnaturalizado).

Una dimensión del ser humano es la dimensión sexual, y nos acompaña desde que nacemos hasta que morimos. Los niños son curiosos por naturaleza, y como seres vivos buscan el placer. Por lo tanto, es natural y normal que tengan juegos sexuales exploratorios con otros niños de su edad.

Así que puedes estar tranquilo, según lo que nos has contado, tienes una sexualidad absolutamente normal.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 ENE 2018

Logo Eva Palicio - Psicología y Prevención Eva Palicio - Psicología y Prevención

5 respuestas

3 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Toc Homosexual o soy realmente homosexual? ¡Ayuda!

1 respuesta, última respuesta el 05 Marzo 2018