Siento que mi padre me chantajea emocionamente

Realizada por Anaval · 15 abr 2021 Terapias familiares

Buenas siento que mi padre desde que murió mi madre hace 5 años cree que debo ocuparse lugar y estar pendiente de el todo el día,le molesta que salga le molesta si duermo fuera, le molestan muchas cosas de mi, hace cosa de 1 año le detectaron una enfermedad degenerativa y desde entonces está peor no quiere que mis hermanas se queden a dormir con él para que yo pueda descansar el quiere que siempre esté aquí en casa con el, yo le digo que también tengo mi vida y cosas que hacer, llevo 11 años con mi pareja y de nunca la a aceptado es como si estuviera celoso del tiempo que comparto con el ,le comento estas situaciones a mis hermanas y ellas me dicen que pobrecito que lo hace porque esta mal, ya no se qué hacer no sé me hace sentirme fatal gracias

Mejor respuesta 16 ABR 2021

Buenas tardes, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Las relaciones con nuestros padres suelen ser muy complejas ya que son las personas con las que hemos vivido toda la vida y con las que más enganchados estamos a nivel emocional, solemos tener un sentimiento de deuda muy grande y parece que está prohibida la rabia o la impotencia hacia ellos, y no es así, podemos tener una gran gama de sentimientos que son necesarios expresar sin por ello esto decir que no los queramos o no nos quieran, pero tampoco por ello justificar todos sus comportamientos ni tener que “hipotecar” nuestra vida por ellos.
Te animo a acudir a terapia para trabajar la relación con tu padre y las relaciones familiares, en terapia aprenderás muchas cosas, verás cómo y de qué manera nos influye todo lo aprendido y vivido en la infancia, descubrirás los mandatos, los permisos, trabajarás la relación contigo misma, el amor, el respeto, el perdón, la aceptación...
Y todo eso te hará estar de una forma que te permitirá tomar las decisiones más sanas para ti.
Si deseas iniciar este proceso de terapia conmigo, contáctame sin compromiso.

Un abrazo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares