Sigo tomando escitalopram 20 y 2 y media de diazepan

Realizada por jesus · 25 feb 2013 Adicciones

Estoy con transtorno de pánico, bueno, ya no me da, pero sigo con ansiedad y agobios después de 1 año y medio. ¿Se me curará? Tomo escitalopram 20 y diazepam 5 mligramos 2 pastillas y media y voy a phikiatraterapeuta de 6 en 6 meses.

Soy camarero. Gracias. Ayuda.

Mejor respuesta 28 FEB 2013

Hola, Jesús

No te puedo decir si la medicación es efectiva o no. No soy psiquiatra. Quizás la frecuencia entre sesiones sea muy larga y no dé para hacer una terapia propiamente dicha. Puedes compaginar la visita al psiquiatra para controlar la medicación y, por otro lado, hacer terapia para manejar la ansiedad. En mi consulta es bastante habitual hacer las dos cosas.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

4 MAR 2013

Hablar de medicación no es el cometido de un psicólogo. Te recomendaría que realizases una revisión de tu tratamiento con un especialista en psiquiatría y que te modificase lo necesario, si así se estima oportuno.

Por otra parte, el intervalo existente entre las sesiones de psicoterapia no es el más adecuado. Deberías acudir de forma más frecuente, pues creo que no te está beneficiando.

Un Saludo,

CArmen Ruiz
Psicóloga

Carmen Mª Ruiz Sánchez Psicólogo en Córdoba

17 respuestas

27 FEB 2013

Phikiatraterapeuta supongo que se refiere al Psiquiatra, y eso no es terapia, sería seguimiento médico.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 FEB 2013

Deberías de tomar una terapia efectiva para tu problema. Te recomiendo ver a un terapeuta y desbloquear lo que te impide mejorar.
La medicación no cura.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

27 FEB 2013

Hola Jesús, la ansiedad y los ataques de pánico suceden cuando hay algún conflicto interno que nos hace sentir atrapados. La medicación puede ser de ayuda para sentirte mejor pero también es conveniente que puedas comprender y cambiar las situaciones personales que están influyendo para que te sientas así. Si crees que necesitas ayuda un psicólogo/a puede ayudarte en este proceso.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

Anónimo-160488 Psicólogo en Barcelona

1 respuesta

27 FEB 2013

Buenos días, Jesús.

Primero agradecerte la confianza depositada en el Gabinete para contarnos tu historia en busca de una respuesta profesional.

Cómo psicóloga, deberíamos valorar primero, porque sigue con el tratamiento farmacológico, y segundo por que no lo has complementado con algunas de las miles de terapias psicológicas que hay para el trastorno que tienes.
Como tu caso, a mi consulta, llegan muchos pacientes, los cuales me indican que siguen prolongando el tratamiento incluso por años, sin ninguna revisión médica, o esperando que un fármaco por sí mismo, solucione sus problemas.
hay que tener presente que los fármacos ayudan a nivel químico, estabilizando los niveles de serotonina por ejemplo, pero desde mi particular visión, una pastilla no elimina el origen que te está causando esos ataques de ansiedad/pánico, por lo que solo el fármaco sin psicoterapia, es como ver solo la punta del iceberg, ignorando todo ese "mundo emocional"que hay por debajo del agua.
Mi consejo, ves a tu médico, psiquiatra para que te revise la medicación y su dosis, y prueba realizar terapia. Muchas gracias, Un saludo.

Cghpsicologia. Psicología clínica, legal y forense Psicólogo en Badajoz

4 respuestas

27 FEB 2013

Mira la posibilidad de hacer psicoterapia ya que, obviamente, la medicación no está siendo suficiente.
Te recomiendo que busques un terapeuta que trabaje en la línea conductual, especialmente Terapia de Aceptación y Compromiso. Es lo último en terapia conductual y va muy bien. Tendrás la sensación de estar haciendo cosas importantes y de llevar las riendas de tu vida. En cualquier caso has de ser consciente de que en psicoterapia hay que trabajar. Las cosas no se pasan solas.

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones