Soy adicto a las tragaperras

Realizada por George · 10 ago 2015 Ludopatía

Soy adicto de juego de máquinas tragaperras. No sé qué hacer para dejar de jugar. Me siento muy mal.

Mejor respuesta 10 AGO 2015

Hola George:

Ante este grave problema, que veo deseas solucionar, es necesario que acudas a terapia psicológica, pues como puedes comprobar diariamente y la ocurre a casi todo el mundo en la misma situación que tu, solo no puedes solucionar el problema.
El tratamiento es efectivo y por supuesto como todo tratamiento psicológico o médico depende de tu voluntad y motivación a superar el problema.
En terapia aprenderás que consigues con el juego, que impulso te lleva a jugar, ansiedad, aburrimiento, soledad, crisis vital, depresión, que circunstancias se dan para que aumente tu deseo de jugar, que piensas, sientes y haces, que ocurre mientras y después de que juegues, cuando aparece la incompetencia y la culpa o el vacío, aunque juegues precisamente para eliminarlos.
Evaluaremos tu forma de pensar sobre la conducta de jugar, tus ideas falsas como en todos sobre el azar y el premio, el refuerzo intermitente que te hace seguir jugando para conseguir el premio y la eliminación momentánea de tu malestar.
Así entenderás mejor el problema y será más fácil que diseñemos juntos una solución y un mantenimiento de la misma que evite las recaídas, algo frecuente sin una terapia apropiada.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

11 AGO 2015

Hola George,
Te felicito primero por ser consciente de ello, el problema del juego es que cuando se reconoce ha pasado mucho tiempo y hay muchos problemas colaterales. Fíjate que la dependencia al juego irá probablemente acompañada con otros hábitos, recorridos, fumar, bebidas,...Lo importante es que te pongas en tratamiento. En terapias cognitivo conductual hay tratamientos validados y eficaces. Quiero decir que funciona,simplemente deja que te ayudemos. También puedes recurrir a asociaciones de ludopatías. En algunas hay psicólogos y otras son ex-jugadores.
Recibe un afectuoso saludo

Raquel Valdazo González Psicólogo en Madrid

48 respuestas

11 AGO 2015

Me temo, querido amigo, que si us se siente muy mal y ya no puede evitar el impulso de jugar, està ud en lo cierto respecto a un problema de adicción. Son problemas difíciles de manejar, es necesaria la psicoteràpia pero previamente hay que realizar una ecaluación exahustiva de su problema y dar un diagnòstico certero, por lo que la Asistencia a un psicólogo es imprescindible, y tampoco estaría demàs que el médico le pautase algunos psicotropos para controlar su adicción. Esperamos haberle sido de utilidad y quedamos a si disposición para cualquier duda o consulta.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía