¿Soy histérica o psicópata?

Realizada por Antoinette · 2 mar 2015 Orientación y crecimiento personal

Soy una mujer recién divorciada. Durante todo el matrimonio sentí un vacío, como que algo faltaba. Me sentí atraída por otros hombres e incluso llegué a pedir consejo en foros porque no entendía lo que me pasaba. Caí en el alcohol y logré salir, más que nada por recuperar el autoestima y dar lo mejor a mis hijos y o no perdérmelos así...

Un amor platónico llegó a escribirme y me tanteó diciéndome que me quería y le reconocí que yo también. Dio a entender que era celoso pero era una indirecta de si lo era yo. Al final me rechazó y me dolió muchísimo. Eso se juntó con el sentido de culpa por el divorcio y haberme cargado a la familia con mis "tonterías". Soy una mujer adulta, muchos me creen con mucha experiencia con hombres, pero no es así... Si he hablado con muchos pero no de forma muy intima. Luego caigo al sentirme tan mal, que mi ex pudo sentirse así o peor o que pude haber hecho sentir mal también a ese amor platónico, a mis hijos, etc.

No he sido consciente del todo de ello,pero ahora que lo veo me siento muy mal.

Me pregunto si soy una gran egoísta, una narcisista, o histérica o psicópata?

¿Qué diferencia hay entre esos términos?

¿Tienen cura?

Un cordial saludo y gracias por su tiempo

Mejor respuesta 2 MAR 2015

Hola Zoe,

Yo no me preocuparía por ponerle una etiqueta a lo que te pasa. Estás pasando por una serie de dificultades como el divorcio o, la sensación de que algo te falta en la vida, y eso te hace sentir mal, en cambio, tienes una motivación fuerte en tus hijos, que te ha ayudado en otros momentos de dificultad.

Sería interesante que buscaras ayuda profesional para poder adquirir las herramientas necesarias para superar estas dificultades y encontrarte mejor contigo misma y con las personas que te rodean. Para ello, podrías empezar planteándote qué quieres conseguir en la vida para ser feliz y proponer pequeños objetivos para ir alcanzando esas metas. La primera, como te digo, puede ser acudir a un profesional que pueda ayudarte en ese trabajo.

José Ignacio Sañudo Corrales Psicólogo en Sevilla

3 respuestas

3 MAR 2015

Buenas tardes Zoe,

Eres simplemente una mujer reaccionando a una situación complicada. En ocasiones hay hechos que nos desbordan y ante los cuales no tenemos un manual de instrucciones sobre cómo afrontarlos, de ahí que podamos tomar decisiones de las que luego podamos arrepentirnos o que alguien o nosotros mismos pensemos que no han sido las adecuadas.

Por lo tanto, me atrevo a decirte que no eres ninguna de esas cosas, una psicópata nunca se sentiría mal por lo que pueda sentir nadie, e histérica... todos ponemos tener momentos de histeria (o mejor llamarlo nerviosismo, o irritabilidad) en ciertos momentos.

Lo importante es, ya que te das cuenta de tus emociones, intentar trabajar con ellas, ver por qué surgen y ante qué surgen y buscar modos más adaptativos de trabajar con ellas.

Podría ser interesante realizar un trabajo terapéutico con esas emociones que ahora mismo te cuesta manejar.

Si lo necesitas puedes consultarme.

Ante todo, no te pongas esas etiquetas tan duras a ti misma,

Un abrazo.

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal