Sufro mucho por mi fealdad

Realizada por Anto · 18 abr 2023 Autoestima

Hola soy una chica de 29 años y desde pequeña he sufrido por mi apariencia física, he recibido bullying desde pequeña por fea, aun de adulta me he encontrado con conversaciones donde hablan de lo fea que soy sobre todo lo dicen hombres, eso me hace sentir muy mal ya que siempre en sus comentario implican la imposibilidad de estar conmigo por esa razón, eso me entristece mucho, es inevitable saber de la comparación que hacen los demás y siempre termino siendo la mas fea del grupo con el que me estén comparando , según el atractivo no es solo lo físico pero para los hombre parece importar mucho de entrada la belleza ya que si no les gusta físicamente difícilmente querrán avanzar a algo mas a diferencia de las mujeres que valoramos mas otros aspectos en el atractivo de los hombres. He probado con maquillarme y arreglarme y aun así no es como que cambie mi rostro, me siento frustrada por ser despreciada por un aspecto que no puedo cambiar y que esto sea causa para ser considerada indigna de ser amada, tengo una personalidad carismática y facilidad de hacer amigo pero aun así mi aspecto físico sigue afectándome en negativo. Es como si hubiera nacido defectuosa y con menos valor por haber nacido fea, al menos así me han hecho sentir, evidentemente las chicas bonitas que conozco no padecen esto aun cuando nos rodemos de las misma personas Se dice que la belleza es relativa pero¿ y que pasa cuando eres relativamente fea para todos los que te rodean?

Mejor respuesta 26 ABR 2023

Hola Anto!
lo importante es como te percibes tu, y no verte por como te ven los demás.
Tienes que definirte por ti misma y aceptarte, en el momento que tu te aceptas, eso lo proyectas y los que te rodean te aceptaran también.
Aceptarte, no implica que te tenga que gustar todo de ti, al contrario aceptarnos nos ayuda a identificar lo que no nos gusta de nosotros mismos y cambiarlo si lo consideramos necesario. Pero el cambio es por y para nosotros, no para los demás.
Hay personas muy atractivas y no lo son por sus rasgos físicos, lo son por su carisma, su seguridad en si misma, o su auto confianza.
La belleza es un conjunto de cualidades físicas y emocionales, y la primera que te tienes que ver bella con tus carencias y tus fortalezas eres tu misma.
En este sentido, te recomendaría trabajar en tu autoconocimiento, tu autoestima y tu autoconcepto.
Espero que estas palabras te puedan sirvan de ayuda y orientación
Un saludo
Elvira Perez Vazquez
Col/ 35150

Elvira Pérez Vázquez Psicólogo en Aravaca

44 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2023

Hola Anto,

Lamento como te sientes. Primeramente, si te preocupa esta situación y ves que te está afectando emocional y psicológicamente te invito a que busques ayuda profesional para que aprendas a aceptarte y comprenderte. Por otro lado, si no estás contenta con algún aspecto físico tuyo, valora acudir a algún especialista y seguro que puede ayudarte a armonizar aquello que no te agrada. Hoy en día la ciencia ha avanzado mucho y podemos acudir a ella. Antes, trabaja en aceptarte primero por si luego ya no necesitas de la segunda propuesta. Recuerda que hay aspectos de la vida que están bajo nuestro control como humanos y podemos cambiar, sin embargo, hay otros que no podemos cambiar como es el pensamiento y cómo son y piensan las personas. No puedes cambiar a los demás, pero sí a ti misma Si ese entorno te hace daño busca amistades nuevas. Espero haberte ayudado, recibe un cordial saludo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima