Vasectomía y desilusión

Realizada por Jazmin · 19 oct 2022 Terapias de pareja

Hace tiempo deseo ser madre, mi pareja lo sabe. Creí erróneamente que ambos decidimos que sería un plan a futuro, pero casi por casualidad me entero que hace algún tiempo se había realizado la vasectomía. Me destrozó el corazón que no me haya platicado al respecto aún sabiendo mis sueños. Sé que puede mantener relaciones sexuales, pero internamente ya no lo veo como hombre, no lo deseo y su esterilidad me produce rechazo. Yo no buscaba un embarazo, siento que no confió en mí. Este secreto que ocultó devastó mis ganas de seguir la relación. Siento que fue desleal. ¿Cómo un hombre puede mantener esto en secreto a su pareja?

Mejor respuesta 20 OCT 2022

Hola Jazmín, gracias por confiar y compartir tu experiencia en el consultorio de MundoPsicologos. La pareja debe basarse en la confianza y la comunicación. Entiendo tu desilusión y rechazo, más por haberte enterado por casualidad de algo tan importante para tí. Ahora debes pensar en que quieres, lo más probable es que tengas muchos pensamientos contradictorios y que necesites ayuda profesional que te oriente y te de los recursos necesarios para que puedas decidir con claridad que decisión tomar. Deseo hacerte ayudado, recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería