Artículos sobre psicología

Niños e Internet: adicción = bajo rendimiento

Autor: Yolanda Cervera 12 Junio 2014 en Niños y adolescentes
Niños e Internet: adicción = bajo rendimiento

Menores, distracciones y redes sociales Menores, distracciones y redes sociales Menores, distracciones y redes sociales

Últimos artículos publicados

Ser realistas y entender por qué se ha producido ese suspenso es fundamental para actuar con rapidez y comprender que el objetivo principal del aprendizaje es siempre el instinto de superación.

Ver más

Dos investigadores italianos han llevado a cabo un estudio en la Universidad de Boston que podría suponer un gran avance en el tratamiento contra los trastornos de la alimentación.

Ver más

Para obtener la licencia de armas es imprescindible presentar el certificado médico que expiden centros especializados y homologados para ello y que garantiza una estabilidad psicológica.

Ver más

Llevar al extremo una actitud de cuidado de los seres queridos, especialmente de la pareja, junto con otros aspectos emocionales puede desembocar en un Síndrome de Wendy.

Ver más

¿Cuándo pueden surgir los problemas de pareja? Cuando el integrante de una pareja se encuentra en una fase distinta a la que está experimentando su compañero o compañera.

Ver más

¿Por qué mi hijo prefiere quedarse en casa jugando solo que salir al parque a divertirse con los demás?  ¿Será que tiene algún problema a la hora de socializar o de hacer amigos?

Ver más

Artículos de los psicólogos

El síndrome post vacacional, o también conocido como estrés post vacacional, se define como la sensación de fracaso ante el proceso de adaptación, tras el período de vacaciones y de ocio.

Ver más

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

Ver más

En las últimas décadas vemos la tendencia retrasar la decisión de tener hijos por parte de las mujeres; en otros casos son los dos miembros de la pareja los que adoptan esta postura...

Ver más

“Sí me trataran mejor, sí me dijeran lo que me gustaría oír, sí me tuvieran en cuenta, sí me amaran, si me dieran lo que necesito, si hicieran lo que quiero…”

Ver más

Hoy me desperté pensando en en el sentido de impermanencia de las cosas. Absolutamente todo desaparece, se desvanece, se transforma. Todo cambia.

Ver más

Es necesario entender nuestras emociones, saber que función tienen y comprender que son un recurso adaptativo para facilitar nuestra vida.

Ver más