Artículos sobre psicología

El amor en tiempos de crisis

Autor: Zaida Sánchez 14 Julio 2014 en Psicología de parejas
El amor en tiempos de crisis

La crisis ha cambiado muchas cosas, incluso el amor, pero el hecho de que hoy no tengamos -en ocasiones- tanto dinero como antes no significa que nos queramos menos.

Últimos artículos publicados

Educar a un niño no es una tarea fácil, sobre todo cuando se intentan establecer límites sobre lo que debe hacer y lo que no. Por ello es fundamental mantenerse firme cuando se dice "no".

Ver más

Cómo afecta el estrés laboral a nuestro cuerpo

Ver más

Quién, a lo largo de su vida, no ha experimentado el sentimiento de celos hacia otra persona, especialmente, en el ámbito de la pareja. Aunque se trata de un sentimiento normal, en ocasiones puede llegar a convertirse en una obsesión. En estos casos, se habla del síndrome de Rebecca.

Ver más

Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, si bien conseguir que crezcan sanos y felices es nuestra prioridad máxima. Por ello, inculcar hábitos saludables a nuestros pequeños desde que son prácticamente bebés es algo totalmente necesario si queremos que lleven una vida sana a largo plazo.

Ver más

Según un estudio publicado en la revista Journal of Physical Activity and Health, practicar yoga durante veinte minutos ayuda a mejorar la concentración y aumenta la energía mental.

Ver más

Artículos de los psicólogos

Por todos es sabido que las parejas pasan por momentos críticos o difíciles, a lo largo de los años, y que, normalmente, de ellos depende saber superarlos y salvar esos obstáculos.

Ver más

Reconocer nuestra vulnerabilidad es tener el coraje de ser imperfectos.

Ver más

A veces, no caemos en la cuenta de que tenemos al alcance de la mano asumir la responsabilidad de crecer y desarrollarnos como personas, en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Ver más

Los celos tienen su origen, como siempre que hablamos de afectos importantes, en la etapa infantil.

Ver más

¿Qué diferencia a un “cobarde” de un “valiente”?

Ver más

A menudo nos podemos sentir desconcertados ante respuestas poco emocionales de otros. No es que tengan pocos sentimientos,  sino que son alexitímicos.

Ver más