Artículos sobre psicología

6 buenos motivos para reír: testimonio real de una mujer con endometriosis

Autor: Manuela Pirrone - Traducción: Zaida Sánchez 09 Abril 2014 en Actualidad sobre psicólogos
6 buenos motivos para reír: testimonio real de una mujer con endometriosis

Europa dedicó el mes de marzo a la conciencia sobre la endometriosis, una enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres y que tiene sintomatología física pero también psicológica.

Últimos artículos publicados

La nueva Ley General de Consumidores y Usuarios incluye por fin una enmienda en la que se reconocen los derechos que han adquirido los psicólogos que trabajan en un entorno sanitario.

Ver más

Según los últimos datos publicados por la Fundación Thao, un 28,3% de los niños españoles que se encuentran entre la franja de edad de los 3 a los 12 años presenta problemas de sobrepeso y obesidad.

Ver más

Los rasgos de personalidad se definen como trastornos de la personalidad cuando, en lugar de diferenciarnos y hacernos únicos, son particularmente extremos y crean dificultades en las relaciones humanas.

Ver más

¿Qué mejor que el testimonio de un padre para comprender el alcance de un trastorno como el autismo? Vivencias y consejos sobre cómo sobrevivir a esta enfermedad. 

Ver más

Help4Mood es un proyecto que aún se está desarrollando y gracias al cual un agente virtual podrá interactuar con los pacientes con depresión para evitar recaídas.

Ver más

¿Por qué renunciar al éxito? Sheril Sandberg nos explica el por qué de que haya tan pocas mujeres líderes en importantes empresas alrededor del mundo.

Ver más

Artículos de los psicólogos

La eficacia del estudio de nuestros hijos va a depender de los hábitos de estudio que desarrollen a lo largo de los años, por eso, conviene ayudarles a su iniciación en estas rutinas.

Ver más

NO.

¿Que coste emocional tiene decir NO?

Ver más

La Ira no es una buena compañera en el viaje de la vida, aprender a controlarla y reconducirla hacia actuaciones más positivas, nos ayudara a conseguir relaciones más satisfactorias.

Ver más

“No me apetece” “Ahora no” “Estoy cansad@” “Quizás mañana” “Déjame”. El bajo deseo o Deseo Sexual Hipoactivo es una realidad que afecta cada vez a más personas, especialmente mujeres.

Ver más

¿Te has preguntado alguna vez si pagas un peaje por tu felicidad? ¿Y si ese peaje fuera tu vida, ahora?

Ver más