Artículos sobre psicología

El bullying no es un juego de niños

Autor: MundoPsicologos.com 02 Septiembre 2014 en Actualidad
El bullying no es un juego de niños

El acoso escolar, conocido popularmente como “bullying”, consiste en cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se produce dentro del contexto escolar por parte de sus alumnos.

Últimos artículos publicados

El autismo puede definirse como un conjunto de trastornos neurológicos que, en general, conllevan dificultades para comunicarse y para establecer relaciones sociales.

Ver más

Ser realistas y entender por qué se ha producido ese suspenso es fundamental para actuar con rapidez y comprender que el objetivo principal del aprendizaje es siempre el instinto de superación.

Ver más

Dos investigadores italianos han llevado a cabo un estudio en la Universidad de Boston que podría suponer un gran avance en el tratamiento contra los trastornos de la alimentación.

Ver más

Para obtener la licencia de armas es imprescindible presentar el certificado médico que expiden centros especializados y homologados para ello y que garantiza una estabilidad psicológica.

Ver más

Llevar al extremo una actitud de cuidado de los seres queridos, especialmente de la pareja, junto con otros aspectos emocionales puede desembocar en un Síndrome de Wendy.

Ver más

¿Cuándo pueden surgir los problemas de pareja? Cuando el integrante de una pareja se encuentra en una fase distinta a la que está experimentando su compañero o compañera.

Ver más

Artículos de los psicólogos

Ansiedad y respiración

Psicoluengo Miércoles, 22 Octubre 2014

La ansiedad y su relación con la respiración. En la mayoría de los trastornos de ansiedad aparecen problemas con la respiración.¿Cual es la explicación de esta relación?

Ver más

La asertividad es un concepto que se enmarca dentro de las habilidades sociales y se define como la habilidad para expresar nuestros pensamientos, sentimientos y derechos; respetando al mism

Ver más

No somos inmortales

Ana Sánchez (Psicóloga) Miércoles, 22 Octubre 2014

Aprende a disfrutar del día a día a pesar de los inconvenientes. Márcate un meta objetivo y ve a por él. Hay un dicho que dice los siguiente "los árboles no te dejan ver el bosque".

Ver más

Explicación sobre la ansiedad, ¿en qué consiste y hasta que punto nos limita? Si crees que ya no funcionas con normalidad, ven a verme y juntos trabajaremos para mejorar tu calidad de vida.

Ver más

¿Te has planteado alguna vez cuántas limitaciones mentales te pones tu sólo? ¿Has visto la película Lucy? ¿Cuántas cosas podríamos hacer si no nos limitasen nuestros pensamientos?

Ver más

¿Se nace o se hace? Pues resulta que la creatividad se puede entrenar y aquí damos algunas claves para ello. Disfrútalas!

Ver más