18 años estrés, preocupación, depresión

Realizada por Victor · 23 dic 2019 Depresión

Tengo 18 años, actualmente no estudio, pero trabajo, mi madre es persona profesionista, ella es madre soltera, Pero mi vida no es normal a otros, desde pequeño me metió a escuelas para que me cuidaran mientras ella laboraba, no me falta nada me apoya en todo, pero desde pequeño me ha enseñado a hacer una persona independiente, lavo mi ropa, lavo los trastes, incluso me cocino, ella trabaja todo el día, le ayudo en la casa en lo que puedo, cuando estaba pequeño, dice ella que me pegaba mucho hasta el punto de lastimarme, que me regañaba, personalmente no lo recuerdo pero vecinos o personas cercanas a mi me lo aseguran, hoy en día, realmente vivo muy estresado, me estresa el saber que mañana será otro día, me desespera la gente, he incluso me desespero conmigo mismo, los problemas entre madre e hijo son más frecuentes, me duele cuando los dos peleamos pero siempre tengo una postura firme y por más que quiera llorar no lo hago frente a ella, siempre me muestra firme con una seguridad pero después estando solo me suelto a lagrimas, vivo muy estresado, y preocupado, me preocupa si llego hacer algo mal, siempre me preocupo por las consecuencias y nunca por las cosas positivas, siempre le veo el lado negativo a las cosas, en el aspecto de amor, nunca he tendió una experiencia satisfactoria
Cuando estoy tranquilo, siempre pasa por micabeza muchas cosas, muchas ideas que incluso hasta me llegan a confundir, llegando incluso que si me dan una orden no la capto por las. Miles de cosas que pasan por mi cabeza, me preocupa, porque frente a la gente soy una persona bien, una persona culta con principios y. Valores una persona fuerte, pero estando solo me. Siento triste, y solo lloro y me trago el dolor.

Mejor respuesta 25 DIC 2019

Estimado Victor
Agradecerte que te hayas expresado en éste chat para que todos podamos entender por la situación que pasas, has sido muy valiente al expresar esas emociones que tanto te cuentan expresar hacia el exterior.
Pasas por una etapa de sufrimiento muy grande, una buena solución es que pudieras acudir a un profesional de la psicología para que pudiera indagar un poco mas los orígenes de ese mal estar tan profundo que tienes.
Muchísimo ánimo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión