Amo a mi novio pero siento que no soy buena para el

Realizada por Gigi10 · 14 jul 2020 Terapias de pareja

Hola mi nombre es ale

Mi novio y yo tenemos una relacion de 2 años y medio y ultimamente vivo super enojada con el busco le exigo demostraciones de afecto palabras tiempo y nada es suficiente me siento frustada siento que como no trabajo ni estudio hace mucho toda mi atencion esta centrada en el!! Y todo lo que diga me lo cuestiono me siento dudosa de seguir o no yo lo amo pero no quiero lastimarlo me siento mal muy mal confundida rara pensativa

Mejor respuesta 21 JUL 2020

Buenos días Ale,
Por lo que veo, parece que estuvieras volcando tu frustración personal en tu relación, es decir, no estás a gusto contigo misma y estás trasladándolo a otra persona. Necesitas llenar ese vacío y en este caso lo pretendes llenar exigiéndole más atención a tu pareja. Creo que lo principal sería cuidar tu autoestima, valorarte... podrías plantearte unas metas personales (estudios, trabajo...) algo que llene ese vacío y te haga sentir mejor contigo misma. Una vez que consigas esto, seguro que estarás más relajada en tu relación de pareja. Saludos

Paula Calvo Manzano Psicólogo en Talavera de la Reina

126 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2020

Perdón Ale, me quedé a medio responder (glup!).
Quería decirte además de hablar con tu novio que sería bueno que te plantearas un cambio abandonando la pasividad mediante la búsqueda de trabajo o formándote para así no solo generar una renovación personal si una aportación que enriquecería larelación con tu novio y te alegraría la vida. Incluso para lograrlo mejor podría estar bien que entrenarás tu mente para ordenarla y que así fueras la mejor versión de tí misma.
Mi equipo y yo estamos a tu disposición.

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2020

Ale veo que estáis enamorados y con un vínculo estrecho y buscas compensar tu insatisfacción y desorientación personal con muestras de afecto y cercanía de tu novio. Sin embargo como es lógico por mucho que te dé él, nunca va a poder llenar aquello que te pertenece a ti. Creo que sería bueno para tu relación que hablaras con él y le explicarás cómo al sentirte tan inactiva profesional/académicamente esto te deja un gran malestar contigo misma que te conduce, sin querer, a pedirle misiones imposibles, mostrarte irritada y tratarle desconsiderada mente.

María Hernández y Tomás Psicólogo en Fuengirola

28 respuestas

Hace terapia online

15 JUL 2020

Hola Ale, nuestra felicidad no depende de los demás ni de tu pareja. La felicidad comienza en uno mismo, la frase "necesito que mi pareja me haga feliz" es un error de inicio. Lo importante es quererse uno mismo, ser feliz uno mismo. Y a partir de aquí encontrar una pareja a tu mismo nivel. Te recomiendo que conectes mucho más con tu Ser, con tu corazón, con tu intuición. Y a partir de aquí experimentarás resultados muy positivos. Un profesional te puede ayudar con pocas sesiones.
Gracias, CarpeDiem.

Xavier Aparicio Felipe Psicólogo en Barcelona