Mi novio me ha sido infiel pero lo amo, me ha dado un tiempo, ¿volverá?

Realizada por Morena · 3 mar 2014 Terapias de pareja

Hola. Bueno espero que me ayuden. Estoy muy mal. Verás mi novio y yo llevamos 5 años, yo he sido muy feliz con él, aunque es cierto que somos muy diferentes y eso nos ha traído muchas discusiones. Yo estudio en la universidad, me he criado en una educación estricta, con respeto y saber estar, soy muy negativa, tímida, doy mucho por los demás. Él es de calle, fútbol, discotecas, fiestas, mujeres, locuras, alegre, divertido, positivo... He compartido con él muchísimas diversiones y he sido muy feliz junto a él. El caso que todo iba muy bien, él estaba muy enamorado de mí y me quería mucho, pero cuando empecé la universidad hace 3 años dejé de pasar tiempo con él, por el hecho de que mi carrera no me lo permitía y eso comenzó a distanciarnos. Me ha sido infiel con unas y con otras pero en plan chicas de una noche, sólo sexo. Pero hubo una en especial que desde que apareció en su vida mi relación se torció completamente. La primera vez, él me confesó la existencia de ella, al final después de descubrir que tenía algo con ella, él me dio un tiempo, aunque yo me hartaba de llorar porque lo amo. Al pasar los días le dije que se decidiera y dejó de verse completamente con la otra y volvió de nuevo a estar conmigo súper bien durante 6 meses. A los 6 meses, en una racha de exámenes que tuve que volvimos a distanciarnos, ella volvió a hablarle y volvieron a verse varias veces, yo lo descubrí y ahora me ha dado un tiempo. Estoy cansada de llorar, él dice que me quiere muchísimo pero que se siente súper mal hasta de estar conmigo por todo el daño que me ha hecho. Que la otra dice que simplemente le gusta, que sólo es sexo. Pero que me quiere a mí y no quiere perderme. También yo no me he valorado con él y he perdido mi dignidad como persona, porque encima de que soy cornuda le voy rogando que no me deje y que cambie aunque sea por esos 5 años bonitos en los cuales hemos compartido tantas risas y momentos bonitos, que volvamos a ser la misma pareja de antes. Mis padres hace tiempo que no lo dejan entrar en casa. Yo estoy muy mal, esto es una pesadilla. Pienso que me quiere pero que no le gusto porque ha aparecido otra que está en plan buena, ya ves no es por ser creída pero soy bien parecida pero este hombre es un mujeriego y con su parla se lleva a la que le da la gana, porque encima se puede permitir hasta el ser selectivo para elegir a las mujeres. Él antes era súper bueno conmigo, me quería mucho, me hacía reir. El caso es que creen que si me aparto y le dejo su espacio se dará cuenta de lo que ha perdido. Sí, sé que me diréis lo típico " déjalo ya" "no te conviene, no vale para nada", etc..Pero me da la sensación que el problema he sido yo, por no darme a valorar ni a respetar con él. Siempre le he perdonado eso. Y encima eso para él es como saber que siempre me va a tener ahí. O sea no sabe realmente lo que es perderme. Creen que si dejo de hablarle, intentar levantar cabeza, ver él que llevo mi vida sin él, volverá? o estará enamorado de la otra y se irá con ella?. Espero creer en eso de "No se sabe lo que se tiene hasta que no se pierde". Y pienso que él nunca ha sabido lo que es perderme. Y no quiero molestarlo, pero es que no puedo vivir sin él. Y n quiero que deje esta relación así como así. No quiero que se olvide de mí. Lloro mucho todos los días y tomo benzodiacepinas.

Mejor respuesta 17 NOV 2014

No te voy a decir lo típico "déjalo ya, no te conviene, es un ...". Te voy a decir que estás sufriendo una dependencia emocional, que deberías tratar a través de una psicoterapia efectiva. La dependencia te hace realizar estas cosas, irle detrás, no poder estar sin él (y el problema es que seguramente también te pasaría con otra persona). Habría que revisar tu infancia, ver de dónde te viene, trabajar tu autoestima y seguridad personal, etc.

Por otro lado, si que querría comentar que seas realista y veas que vuestra relación no ha sido siempre satisfactoria, ya lo dejasteis en otra situación, él te ha sido infiel varias veces y tu consideras haberle dejado de lado... no habéis sido tan felices.

También deberías plantearte el tema sexual: ¿lo busca tanto fuera porque tu no se lo das? ¿lo busca fuera porque contigo no funciona? ¿lo busca fuera porque le gusta variar...? Dependiendo de la respuesta puedes tener más o menos futuro con él y puede tener o no solución lo vuestro.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

10 MAR 2014

Mira Morena,
Por lo que veo, hasta ahora ver y estar no te ha servido de mucho.
Ya ves que lo has compartido muchas veces y aún así él es tu dios. Yo no sé como se ve una relación compartida con una pareja que ve en una su vida y en otra una subida y que además puede sin esfuerzo seleccionar lo que a ti tanto esfuerzo te cuesta lograr.
Lo que si creo es que puedes descubrir y ver que tu puedes ser esa que va donde se gana y que siendo bien parecida a las demás puedes buscar en vez de esperar, ir a probar en vez de volver a orar y llorar y valorar que solo eso, te puede ayudar.

Anónimo-187937 Psicólogo en Bilbao

5 respuestas

4 MAR 2014

Hola, Morena
Define qué es hacerse respetar y recuperar esa dignidad. Tiene que ser algo pensado no un arrebato del tipo "ahora no le hablo para que se entere de quien soy".
A partir de ahí, actúa en consecuencia, y espera a ver qué pasa.
Un saludo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

3 MAR 2014

Morena, ¿tú qué piensas cuando escribes que no puedes vivir sin una persona que sientes que no te ha respetado? En tu relato pareces estar siempre esperando; te es infiel y te pide tiempo, y lo aceptas. Vuelve y lo aceptas, te vuelve a ocurrir lo mismo y aceptas. Me pregunto dónde está tu propio espacio para tomar tus decisiones, qué lugar ocupas en esta historia.
Da la impresión de que estás confusa sobre lo que necesitas y quieres hacer, hay una especie de dilema entre dos polos opuestos, y esto debe resultarte muy angustioso. Creo que es un buen momento para que tomes la iniciativa y reflexiones profundamente sobre lo que necesitas y lo que quieres para ti, y si esta relación te lo está dando ahora mismo (y no hace 5 años). Piensa en ti misma y marca tus propios límites, a partir de ahí tú misma verás cómo evoluciona este asunto.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona