¿Qué hago si no me siento cómodo en una relación con mi novia?

Realizada por will · 6 sep 2019 Terapias de pareja

Hace ya 5 meses ya no me siento bien o cómodo estando con mi novia, ya que siento que no estoy preparado para dar a pasos mas aya y siento que ella ya esta segura de sus proyectos pero yo no me veo a futuro con ella, mi novia es buena chica es sincera y amable pero siento que ya no la amo, durante hace meses estábamos ya pura discusiones y como que yo no soy de discutir por una experiencia pasada soy mas pasivo pero siento que no me veo un futuro con ella y la verdad por ahora quiero estar solo por ahora ya que estudio.

Mejor respuesta 9 SEP 2019

Hola Will,
Por tu mensaje parece que tienes claros cuáles son tus sentimientos y lo que quieres. Dejar una relación siempre es difícil, aunque seas tu el que decide terminarla, así que entiendo que estás pasando un momento difícil tratando de resolver la situación. A pesar de esta dificultad es necesario afrontar con tu pareja lo que te está ocurriendo, que sepa lo que sientes y lo que ya no puedes ofrecerle, piensa que de la forma en que estáis ahora ya hay una cantidad de sufrimiento y ansiedad para los dos. Afrontando y aceptando la realidad habrá que pasar por momentos difíciles, pero será una oportunidad de cambio a mejor para ambos. ¡Ánimo!
Un abrazo,

María Orejas Rozas Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

Hace terapia online

7 SEP 2019

No queda claro en tu consulta si ya has hablado con ella sobre lo que estás sintiendo.

Si no lo has hecho aún, te animamos a que tengais una conversación donde de forma sincera y abierta le digas lo que te está pasando, que es lo que estás sintiendo y al mismo tiempo que le preguntes que es lo que siente ella de vuestra relación.

Ten en cuenta que toda relación de pareja se basa en la comunicación y en la confianza, y por lo que estás comentando parece que las dos cosas están debilitadas en tu relación actual.

En esta conversación es muy importante no entrar en reproches, cosas del pasado o culpabilizaciones, es mejor hablar del problema, ver si hay soluciones y tomar una decisión madura y responsable entre los dos.

Mantener esta situación lo unico que consigue es incrementar tu frustración y malestar.

Un saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid