Ansiedad por no estar con un chico

Realizada por Beatriz · 2 may 2019 Ansiedad

Buenas a todos:
Tengo 34 años, y sufro ansiedad y trastornos del sueño. Todo empezó cuando mi pareja de 9 años decidió con todo preparado para la boda, que no se casaba conmigo. Desde ese momento entré en un estado que aún no me he recuperado, de esto hace dos años ya.
El año pasado conocí a un chico y me volvi a enamorar, parecía que la ansiedad había mejorado y me recuperé, volvía a sentir otra vez amor por alguien.
Despues de un tiempo el chico perdió interés por mi, y rompi con él, ya que no veía el mismo sentimiento. El tema es que he vuelto otra vez a tener ansiedad cuando hace poco decidí dejarlo con él, y eso que di yo el paso, aún así no puedo dejar de pensar en él y sentir esta angustia otra vez.
Que hago para que la ansiedad desaparezca.
Gracias

Mejor respuesta 6 MAY 2019

Hola Beatriz.

Sentimos mucho lo que estás atravesando y la situación que viviste cuando ya teníais todo planeado para casaros.

Sería muy interesante que pudieras contar con un acompañamiento profesional para poder hacer completamente el duelo de esa relación y de la que tuviste más recientemente.

Comprendemos tu deseo de que desaparezca la ansiedad, ya que es una sensación muy desagradable. Sin embargo, la manera de conseguirlo es precisamente escuchar qué tiene que decirte esta ansiedad y enfrentarte a aquello que temes. Esto es algo que puede dar mucho miedo y por eso solemos preferir "callar" la ansiedad de alguna manera (lo cual puede funcionar un tiempo pero tiende a reaparecer si no se soluciona de manera más profunda).

Por eso, es muy importante que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida, para poder realizar este proceso acompañada.

Si estás interesada, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

3 MAY 2019

Hola, Beatriz

Estoy de acuerdo con mis compañeros de profesión que te han respondido poco antes. Por algún motivo tu serenidad emocional depende de estar o no en una relación de pareja. Sería interesante que pudieras explorar en un proceso de autoconocimiento los motivos por los que esto es así. Para promover un cambio sólido y duradero en tu forma de sentirte y de actuar, primero es necesario conocer los motivos.

Si tienes más preguntas, no dudes en consultar.
Un saludo,
Carmen G. Rosado

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

3 MAY 2019

Hola Beatriz,

La ansiedad es una emoción que siempre tiene un mensaje para darnos.

Podemos pensar que hay algo de esa ruptura de hace dos años que todavía no se cerro.

Tu misma dices que no volviste a ser la misma, y cuando todo parecía haber retomado su cauce normal, esta ultima ruptura desencadena nuevamente los episodios de ansiedad.

Tu preguntas que hacer para que la ansiedad desaparezca, y paradójicamente lo que hay que hacer es no resistirse. A la ansiedad hay que trabajarla, escucharla. En tu caso, repasar las rupturas de estas relaciones y ver de que manera se entrelazan con tu historia de vida.

Un calido saludo Beatriz. BetinaA. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad