Ansiedad y confusión

Realizada por confundida · 31 ago 2015 Ansiedad

Hola, la verdad que ya estoy bastante confundida, estoy diagnosticada con un trastorno de ansiedad.

He tenido todos los síntomas habidos y por haber. En principio quiero decir que mi infancia fue dura a causa del maltrato de mi padre hacia mi madre. Después yo tenía una relación de 9 años y también he sufrido maltrato psicológico (gritos, insultos, degradaciones) y a veces físico.

Empecé con mucha angustia y ataques de ansiedad. Por culpa de esas peleas empecé a preocuparme por todo. También he tenido agorafobia. Cada vez que salía a un centro comercial o cine tenía que llevar una botella de agua y una bolsa y saber dónde estaba el cuarto de baño por si me entraba un ataque de ansiedad y en los autobuses siempre al lado de la puerta. Cuando estaba con mucha gente me sentía mal porque me sentía inferior y me daba vergüenza y miedo que me dieran ataques de ansiedad.

También sentía opresión en el pecho y me daba miedo asfixiarme o morirme. También pinchazos en el pecho y me daba miedo que fuera un infarto. Me dolía el pecho y me daba miedo que fuera cáncer de mama, me dolía la zona abdominal y me daba miedo que fuera un cáncer, me dolía la cabeza y pensaba en tumores cerebrales o ictus (incluso llegué a ir al hospital). Después me dolía el lumbago y creía que me estaban dejando de funcionar los riñones, cuando me daban mareos creía que me iba a desmayar. Era increíble.

También sufrí despersonalización y desrealización que por cierto creí que era principio de alzhéimer y como buscaba todos los síntomas de todas estas enfermedades, descarté el alzhéimer. Entonces ya pensé que me estaba volviendo loca. Tengo que decir que sufrí un aborto y desde ahí fui cayendo en picado porque me dolió muchísimo. Y empezaron las fobias de impulsión. Desde ese día ya no vivo.

Total que ese miedo se me estaba quitando poco a poco cuando a mi padre le diagnosticaron un cáncer. Ahí fue cuando yo creí que iba a perder la cabeza. El día que me enteré creí que me iba a desmayar y un día leí en internet que fumar porros puede darte ansiedad o esquizofrenia. Cuando leí eso empecé a vomitar a temblar, el corazón se me salía, a sudar, no respiraba bien, vamos que entré en pánico. Y empecé a pensar que en vez de ansiedad podía ser esta enfermedad.

No comía no dormía y durante una semana y media me estuvieron dando ataques de ansiedad todos los días. Me daba miedo ver cosas o escuchar cosas. Estaba aterrada. No vivía. Y fui a la siquiatra de urgencia. Me dijo que me tranquilizara que solo es la ansiedad y que somatizo todo y me prohibió mirar cosas en internet porque lo somatizo. Y bueno hace una semana que mi novio me dejó y no solo en el peor momento de mi vida (el cáncer de mi padre, y el trastorno de ansiedad) si no que encima me dejó insultando gritando y diciéndome de todo. Ya no puedo más. Me vuelven las fobias de impulsión y cada cosa buena que hago o que siento me la cuestiono (¿De verdad lo sientes o no? ¿De verdad no quieres o sí?) o me da miedo dejar de tener miedo a las fobias de impulsión y querer hacerlo. Estoy ya muy confundida y triste.

No sé si será por todo lo que estoy viviendo ahora que me eleva la ansiedad o es que estoy perdiendo ya la cabeza del todo. Cuando me dejó, aunque sé que será lo mejor para mí, sentí como que iba a perder ya la cabeza con todo esto y me daba miedo convertirme en una mala persona. Necesitaba desahogarme, gracias

Mejor respuesta 1 SEP 2015

Hola "Confundida"

Por lo que estoy leyendo llevas viviendo durante gran parte de tu vida los síntomas de una gran multitud de traumas no resueltos, no procesados.

Todos estos eventos que comentas; el maltrato que su frió tu madre (probablemente incluso mientras ella estaba embarazada de ti) suele ser una base para los grandes síntomas de ansiedad.
La vivencia de ese maltrato secundario también habrá ido dejando mella en tu forma de afrontar la vida, de regular las emociones, y en la imagen que tienes de ti misma.
Obviamente sufrir un aborto es otro evento perturbador en la vida de una mujer.
El cáncer de tu padre, también es un momento duro y traumático, porque a pesar de que esta persona maltrató a tu madre, es tu padre, y eso genera sentimiento encontrados que nos suelen hacer sentir muy confundidas.
Y la reciente ruptura de tu pareja, no ayuda...

Todas estas cosas son una base muy sólida de todos los síntomas que estás sufriendo ahora, para poder ayudarte con esto sería necesario iniciar una terapia que te ayude a re-procesar todos estos duros momentos por los que estás pasando. El tratamiento con el abordaje EMDR es uno de los que más éxitos ha tenido en personas con muchos traumas. Y desde mi experiencia da muy buenos resultados,

No sé si ya estás en terapia o si estás pensado en iniciar una, si es así, te recomiendo que busques a un profesional especializado en el tratamiento del trauma con el abordaje EMDR y Sensoriomotriz.

No tienes por qué seguir viendo así.

Un abrazo.

Psicóloga Torres.

Laura Torres García Psicólogo en Madrid

27 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad