¿Mi orientación sexual hacia las mujeres está cambiando?

Realizada por Teo · 1 jun 2017 Sexología

Soy un joven de 21 años que desde que tengo memoria siempre me he sentido atraído y excitado por las mujeres. Cabe recalcar que empecé a masturbarme desde los 4 y 5 años, siempre lo hacía pensando en mujeres, hasta la fecha.

Estos pensamientos y flashazos en mi mente comenzaron cuando una muchacha me rechazó, con lo cual si me lastimó un poco, ya que si me llamaba mucho la atención. Entonces fue cuando de repente se me vino a la mente el pensamiento de "vuélvete gay", ese pensamiento me quitó el sueño toda la noche, pero al día siguiente todo normal como si nada.

Como a las dos semanas siguientes en una fiesta, en la cual había bebido bastante, me fui con una muchacha. Con ella perdí mi virginidad a los 20 años, pero en pleno acto perdí mi erección. Esto me empezó a generar ciertas ideas y ciertos pensamientos bastante desagradables sobre mi orientación, también depresión, la cual nunca he sufrido.

Explicando un poco más sobre mi vida:

Como escribí antes siempre he sentido demasiada atracción hacia el sexo opuesto.

Mi familia no es muy apagada a la iglesia y que yo recuerde nunca sentí una presión sobre lo que me debería de gustar.

Siempre he sido muy seguro de lo que quiero, pero era un poco tímido hacia las mujeres, está la fui perdiendo alrededor de los 18, 19 años, era obeso en mi niñez, eso me provoco bastante inseguridad en mi mismo.

Nunca he mirado a un hombre de manera sexual, a lo máximo con admiración.

No soy homofobico, tengo un primo el cual es el gay y algunas amistades también, siempre he respetado los gustos de todas las personas.

Solía "jotear", claro antes de todas estas dudas siempre sabia que era jugando nunca sentía que realmente me llamara la atención eso.

He asistido a gran cantidad de gimnasios y nunca he sentido atracción por algún hombre, siempre era hacia las mujeres.

Por el momento solo he tenido relaciones dos mujeres, les he contado sobre esto y una me contestó lo siguiente: "tú no eres gay y una risita, tú no sabes lo que es ser gay. Yo creo que estás sugestionando demasiado.

La otra muchacha con la cual tengo un tiempo saliendo, pero estos pensamientos no me dejan realizar el siguiente paso. Me dijo lo mismo que la otra, que todo estaba en mi mente.

Le preguntado a mi familiar que es gay lo que me ha estado pasando e igual me dijo lo siguiente: "piensas y te ves heterosexual, la verdad te estás sugestionando demasiado". También le pregunté que si como supo que realmente le gustaban los hombres y me dijo que desde pequeño, no sabía que era gay como ta,l pero siempre sintió "mariposas en el estómago" con ellos.

Sobre los pensamientos y sensaciones que he tenido es como he visto en varios foros, que es la sensación de tener una erección. Dudas sobre mi orientación sexual, pensamientos y flashasos que me generan asco o molestia, depresión que me lleva a no querer salir de mi cuarto, ataques de ansiedad y, lo más importante es la confusión de identidad. Desde eso siento que algo me falta yo siempre me visualizaba con ciertas metas y, sobre todo con mi esposa e hijos, pero ahora todo eso siento que ha ido.

Por favor si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 3 JUN 2017

Hola, Teo:

Por lo que nos comentas, eres una persona plenamente heterosexual. Que sepamos, hasta ahora sólo te has sentido atraído sexualmente hacia las mujeres. Lo que te ha ocurrido es que has tenido alguna dificultad en alguna ocasión con las chicas: nos mencionas la vez en que una te rechazó y la vez en que perdiste la erección en pleno acto. Esto, en vez de vivirlo como algo natural asumiendo que no todo puede salirte tal como a ti te gustaría, lo has vivido como un fracaso, un cuestionamiento personal y lo has llevado a tu identidad sexual. De este modo ha surgido una duda de naturaleza obsesiva que sólo está en tu cabeza y te has metido en un bucle del que te está resultando difícil salir.
Piensa que esa duda está en tu cabeza (es una obsesión), no en tu experiencia. Fíate de tu experiencia y sigue probando.
Si necesitas apoyo para seguir adelante, busca un buen psicólogo/a que te ayude.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología