Ansiedad y confusión sexual

Realizada por Rmi · 11 abr 2019 Identidad sexual

Hola mira tengo 29 años tengo un trastorno de ansiedad y depresión 4 o 5 años deje de ir al sicólogo y me mandaron tratamiento pero no lo tome y deje de ir, empece con síntomas normales de estrés lo deje pasar por problemas acumulados con mi ex novia , estado con ella me entró una vez un ataque de ansiedad y iba tan nervioso que tenía que hablar con un camarero para pedirle la cuenta y empece a tartamudear no me salían las palabras eso a mi me marcó tuve problemas con mi pareja con eso no podía hablar con la gente me pasaba siempre lo
Mismo ,hasta me encerré en mi habitación y dándole vuelta a la cabeza teniendo pensamientos me horrorizada ir hablar con alguien sea quien sea familiar extraño pues a partir de hay mi vida cambio me quede solo todos los días en mi cama pensando teniendo obsesión y a partir de hay bebía alcohol para olvidarme de eso es lo único que me olvidaba ,hasta que empeore más tengo impulsos suicidas , con fuerte dolores de cabeza y mucha tensión ganas de tirarme del balcón de los coches por la carretera no poder salir de mi casa porque me sacan todo tipo de impulsos y cuando salía con mis amigos bebía para olvidar pero luego empeorara no sé qué hacer y ya lo que me faltaba jamás me había pasado esto pero por culpa de todo esto hago las cosas sin pensar hace cosas 2o3meses empece a beber en casa de un amigo no me acuerdo mucho porque iba un poco ebrio, recuerdo que estaba hablando con una chica por WhatsApp y ella empezó decirme y a hablar para calentarnos y jugar delante de mi amigo pero a mi jamas mi mana atraído los hombre ni nada ni quería experimentar ni curiosidad la cuestión es que mi amigo se lanzó y me hizo una felacion yo no sé porque fue pero me deje no llegue ni al órganos ni nada ni tuve una ereción firme luego por la mañana al despertarme mi amigo quería seguir y quite, cuando me levante me sentir muy culpable me decía a mi mismo que mierda e hecho que ma pasado llegue a mi casa amarillo , me obsesioné si Que me duche al instante y me lavé bien y me encerré en mi cuarto y pensar soy gay o que soy todos el rato pensamientos homosexuales a todas horas obsesiones como parece que me excitan los hombres no sé qué me pasa, a mi me gustan las mujeres desde entonces con ella ma pasado
Algo raro como si perdiera el interés me cuesta excitarme con ella no sé me obsesiono veo porno heteresexual y de repente pienso en hombres y ahora estoy cerca de mis amigos y m hermano y me viene impulsos sexuales contra ellos incontrolables y evitó muchas situaciones y se me disparan los nervios y solo tengo pensamientos de ese tipo.

Mejor respuesta 12 ABR 2019

Buenos días

Está pasando usted por un momento muy complicado, en el que se le están juntando varios aspectos que dificultan que se comprenda a sí mismo.

Por un lado considero fundamental que, dado los pensamientos suicidas, acuda cuanto antes a ver a su médico. Los profesionales de la Medicina siempre están ahí para cuando les necesitamos, bien sea física o psicológicamente. Los pensamientos autolesivos son distorsiones muy graves y siempre es necesario que un profesional de la salud nos ayude a manejarlos.

Por otro lado, el hecho de que haya tenido un contacto sexual con una persona de su mismo sexo no quiere decir que sea usted homosexual.

Es necesario que primero de todo se estabilice y comience a realizar una Terapia Psicológica para determinar cuáles son las verdaderas causas de que sufra tanto malestar en su día a día y, una vez iniciado este proceso, le será más fácil ahondar en su sexualidad y saber que es realmente lo que le gusta o quiere en este momento.

Espero haberle resultado de ayuda! Un saludo!
Alexandra Fariña Araujo

Alexandra Fariña Psicólogo en Pontevedra

39 respuestas

12 ABR 2019

Hola Rml,

Describiendo todas esas situaciones ya estás afrontando el problema, lo cual significa un paso importante para encontrar una solución. Acudiendo a terapia comprenderás mejor los componentes cognitivos, fisiológicos y conductuales de tu ansiedad y pensamientos automáticos y cambiarlos por otros más adaptativos, así como aprender técnicas de relajación para reducir y manejar la ansiedad.

Saludos,

Eduardo Bertomeu

Eduardo Bertomeu Psicólogo en Valencia

28 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual