Como ayudar a mi relación

Realizada por Fabián · 24 jul 2018 Terapias de pareja

Hace un mes murio mi suegra de un cancer repentino, una de las ultimas conversaciones madre hija, mi suegra le comento que viviera la vida todo lo posible, hoy un mes despues, mi mujer a cambiado 100% y quiere salir por la noche siempre Sin mi ya que tenemos un niño de 8 años y yo he de quedar con el por la noche, hace unos días me dijo que se planteaba la vida sin mi puesto que segun ella ya no le doy la chispa aquella del principio de la relacion, relación de 13 años, yo tampoco siento aquella chispa, pero sigo enamorado de ella como el primer día, como puedo ayudar para que la relacion siga estable, gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 25 JUL 2018

Hola Fabián,
Entendemos que esta situación sea complicada para tí, parece que estás tratando de ayudar a tu pareja y sin embargo notas que se aleja.
Si hace un mes que falleció su madre, el duelo es aún muy reciente y probablemente esta sea su forma de manejar la pérdida. Aunque es complicado entender cómo está manejando la situación tu pareja sin evaluar previamente, parece que la estrategia que está utilizando es la evitación del dolor a través de salir, distraerse y alejarse de su familia, por lo que te recomendamos que trates de hablar con ella, sin presionarla, sobre su madre, sobre lo que siente por su pérdida, lo que le echa de menos, es decir, ayudarla a expresar las emociones que está tratando de eludir, y transmitirle que estás disponible para ayudarla, escucharla y apoyarla en este proceso.
Puedes recomendarme que contacte con algún profesional que le ayude a manejar el duelo.
Probablemente con el tiempo y a medida que tu pareja vaya superando la pérdida, las cosas entre vosotros irán volviendo a la normalidad, si no es así, estaremos encantados de ayudaros a trabajar los aspectos de la relación que queráis mejorar o recuperar si lo necesitáis.
Un abrazo.

Alejandra Gabaldón Alonso Psicólogo en Madrid

41 respuestas

25 JUL 2018

Buenas noches Fabian.
Hacer lo que se dice hacer es nada, ella es libre de entrar y salir de tu vida, solo debes esperar que ella se aclare con lo que le importas tu en su nuevo momento de la vida, que ella desde su nueva experiencia reconozca o acepte que papel de verdad quiere tener contigo y desde tu amor para ella aceptar, que su decision y la suya no deben ser opuestas pueden ser complementarias, no debe ganar nadie sino los dos en cualquier decision que os atañe a los dos, siempre que el verdadero amor siga vivo.
Ademas teneis en comun una personas ella nunca se alejara de ti, simplemente dale su espacio y que te explique desde ella que es lo que quiere, os renovais después de 13 años y decidis actualizarlos como pareja siendo cada uno la suma de dos.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife