¿Cómo decirle a alguien que ya no sientes el mismo amor?

Realizada por anita · 10 dic 2013 Terapias de adultos

Hola, tengo 25 años y llevo 10 años de relación con un hombre muy bueno, padre de mi hija y trabajador, pero ya no siento lo mismo, solo lo quiero mucho como persona y familia, pero estoy confundida. Temo perderlo pero no me siento bien con él, nuestra relación cayó en la rutina y mató todo. ¿Cómo lo hago para no hacerlo sufrir? Siento que ya no lo amo y él no se juega nada por mí. Estoy super triste con sentimientos encontrados. ¡Ayúdenme!

Mejor respuesta 12 DIC 2013

Hola Anita, prueba hacer cosas diferentes y obtendrás resultados diferentes. Comunícate con tu marido, hablen de lo vuestro, traten de salir de la rutina, queden en algún lado, aprendan nuevas posturas en el sexo, sedúzcanse, ponte guapa y sexy siempre, sorpréndelo con algún detalle, váyanse de viaje solos, salgan a bailar, etc. todo eso seguro lo han perdido en todos esos años y ahora no hay motivación ni ganas de seducir por ambas partes. Se creativa eso te ayudará mucho. Si después de estos intentos te sigues sintiendo igual que ahora pues toma una decisión. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 DIC 2013

Hola, Anita
Por lo que cuentas lleváis mucho tiempo juntos y desde adolescentes. No es raro que los sentimientos hayan cambiado. Y que aún haya cariño. Una cosa no quita la otra. Mi recomendación es que si lo tienes claro, no lo prolongues demasiado. Háblalo directamente con él. Puede que él también esté sintiendo algo parecido. La cuestión es hacerlo bien porque hay una niña por medio, y ambos seguiréis siendo padres de ella, y eso implica (o al menos es deseable) que haya buena relación entre vosotros.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 DIC 2013

Hola Anita. Hay veces que la rutina en la pareja llega a pesar tanto que la desmotivación para seguir adelante impide ver otras alternativas. Hay veces que solo vemos el árbol y este no nos deja ver el bosque que hay detrás. No sé si tu situación puede ser debida a alguna circunstancia concreta, o simplemente has llegado a ello por rutina.
Quiero decirte con esto, que a veces, hay factores externos como el estrés, un trabajo poco gratificante, etc, o incluso una atracción hacia otra persona (que incluso esto puede darse si una persona siente insatisfacción en otros ámbitos de la vida, como búsqueda de algo diferente, aunque realmente no quiera apartarse de su pareja habitual). En este caso, uno puede pensar que ya no tiene nada que le mantenga unido a la persona con la que está conviviendo. Pero el caso es que, si cualquiera de las cosas que están impidiendo que se sienta bien (el estrés por ejemplo, el trabajo nada gratificante, etc.) se solucionase, la relación cambiaría.
Pero si el tema es que, realmente vosotros habéis puesto todo de vuestra parte para que la relación sea satisfactoria y al final tú has llegado a la conclusión de que no te sientes bien en la misma y que ya no te aporta nada, entonces es fundamental sincerarse con la persona con la que en un principio tuviste una relación especial, aunque ahora no sea así. Comunicar los sentimientos y las expectativas es fundamental, aunque la pareja no sea lo que nosotros esperábamos de la misma.
Un cordial saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

12 DIC 2013

Hola Anita, lo que más me llama la atención es lo joven que eres. Las relaciones a veces caen en la rutina, igual que ha pasado en la tuya, pero pueden reactivarse, sólo hay que poner un poco de cada parte y hacer cosas juntos, cosas que salgan de esa rutina, que sean un poco más emocionantes que lo que estáis haciendo ahora. Una terapia de pareja puede ayudaros mucho a salir de ese bache pues por lo que escribes se nota que todavía hay cariño y a romper la relación hay tiempo.
Un saludo desde Gasteiz, y recuerda que se rompe la pareja pero no la familia.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

11 DIC 2013

Anita, la vida es muy larga y la rutina es muy traicionera. Si estas completamente segura de tus sentimientos lo que debes hacer es hablar con tu marido. Si tienes dudas trata de romper la rutina con salidas, pequeños viajes solo ustedes dos, o algún juego para hacer más picante su vida sexual. Saludos

Pablo Talice Psicólogo en Castelldefels

21 respuestas

10 DIC 2013

Anita, no hay una manera fácil de decirle a alguien que ya no quieres seguir pero es mucho peor no hacerlo y mantener una relación por los motivos equivocados. Explícale como te sientes y ayúdale a entender.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

10 DIC 2013

Desde mi punto de vista tienes dos opciones, intentar solucionar vuestra relación yendo a terapia de pareja o bien romperla. Para ello, lo mejor es que seas sincera y con tacto le digas la verdad. Un saludo y mucha suerte.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos