¿Cómo se puede dejar de tomar paroxetina y no sentirme mal?

Realizada por yaiza. 18 Abril 2012 29 respuestas

¡Hola¡ hace años me tomo la paroxetina 20mg y quiero dejar de tomarla ya que me gustaría sentirme bien sin tener que tomarme la pastilla. Cuando dejo un día sin tomarla me siento fatal, con ganas de vomitar, sudores fríos, etc. ¿Me podrían ayudar, por favor?

Temas relacionados

29 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Yo puedo contarte mi experiencia: yo consumí paroxetina año y medio y hace un año la deje. Suerte.

    Subido el 19 Septiembre 2012

    Camila

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de psicólogos responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 7400 expertos a tu disposición
    • 3450 preguntas realizadas
    • 24450 respuestas realizadas
    • Yo me pasé tomando paroxetina más de 10 años y no una dosis cualquiera: 40 mg/día. Cuando el psiquiatra me dijo de retirarla me puse a mirar diferentes foros y me dieron ganas de seguir aferrada a ella para siempre porque dejarla parecía bajar al mismísimo infierno. Pero decidí seguir adelante porque, paradójicamente, depender de medicación me estaba causando más ansiedad.

      Y pensé: lo vas a conseguir y, cuando lo hayas conseguido, escribirás aquí explicando que no sólo es posible, sino que, si se hace bien, tampoco es tan fiero el gato como lo pintan. Hoy, unos meses después, mi proyección es una realidad, ya no tomo paroxetina, por fin. Me siento bien y orgullosa. Como aliado os recomiendo a vuestro psiquiatra, las personas que os quieren y el ejercicio físico -en mi caso me ha ayudado mucho también.

      Un beso, un fuerte abrazo y montones de ánimos.

      Subido el 28 Enero 2015

      Aura
    • Hola,

      Se puede dejar la paroxetina siguiendo las indicaciones del médico y no pasa nada malo ni bueno, todo sigue igual. Dejé la paroxetina antes me leí todos los foros, y dije "tomaré paroxetina toda la vida", pero no. Sinceramente no siento diferencia a cuando la tomaba, eso sí, cuando tomé la ultima mitad, tiré a la basura todas las pastillas que tenía dando vueltas en casa (de paroxetina) porque ustedes me entienden, la pastilla te da seguridad, tranquilidad, el hecho de tomarla, y si esta ahí, me iba a tentar.
      Besos y tranquilo. ¡No pasa nada pero no la dejes de golpe!

      Subido el 26 Enero 2015

      MALENA
    • Tanto la ingesta como la retirada de psicofármacos debería estar prescrita por un psiquiatra quien informará al paciente de los efectos secundarios de la medicación y de la abstinencia.
      La literatura médica indica que la eficacia de los antidepresivos sólo se produce durante el primer año del tratamiento, si no han desaparecido los síntomas se recomienda terapia psicológica.

      Subido el 02 Octubre 2014

      Psicología Europa Pozuelo de Alarcón

      671 respuestas

      736 valoraciones positivas

    • Tomo un cuarto de paroxetina cada tercer día como puedo dejarla completamente. El psiquiatra me dio la fluxetina en vez de la paroxetina y no la aguante porque me daba taquicardia, y seguí con la paroxetina un cuarto cada tercer día, como la puedo dejar por favor le pido su ayuda, que me diga como.

      Subido el 15 Septiembre 2014

      Anónimo
    • Hola Yaiza,

      En primer lugar, la Paroxetina, debe ser reducida paulatinamente por prescripción médica, y de acuerdo a sus indicaciones, ya que crea dependencia y no se puede dejar de golpe, ni tomar cuando tu quieras.
      Una vez que el medico en cuestión te establezca las dosis de retirada, te advertirá que sentirás síntomas de abstinencia (aunque no tan bruscos como si la dejas de golpe). Se fuerte a la frustración y al malestar que supone esa retirada, ya que merece la pena no ser esclava de esa droga. Te recomiendo acudir a un psicólogo para asesoramiento y ayuda de manera paralela a la retirada, recordándote, que sin terapia esas "pastillas milagrosas" no sirven de nada. Animo y suerte.

      Subido el 22 Agosto 2014

      Sv Psicóloga Granada

      20 respuestas

      6 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas