¿Cómo se puede dejar de tomar paroxetina y no sentirme mal?

Realizada por yaiza. 18 Abril 2012 33 respuestas

¡Hola¡ hace años me tomo la paroxetina 20mg y quiero dejar de tomarla ya que me gustaría sentirme bien sin tener que tomarme la pastilla. Cuando dejo un día sin tomarla me siento fatal, con ganas de vomitar, sudores fríos, etc. ¿Me podrían ayudar, por favor?

Temas relacionados

33 Respuestas de psicólogos y usuarios de MundoPsicologos.com

  • Mejor respuesta

    Yo puedo contarte mi experiencia: yo consumí paroxetina año y medio y hace un año la deje. Suerte.

    Subido el 19 Septiembre 2012

    Camila

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 7700 psicólogos a tu disposición
    • 4700 preguntas realizadas
    • 28450 respuestas realizadas
    • Hola, Yaiza
      La paroxetina no puede dejarse de un día para otro, puesto que el "efecto rebote" suele ser desagradable (comentas mareos, ganas de vomitar...). Te recomiendo seguir las pautas del profesional que te la haya dado, pero si no te sientes con ganas o fuerzas de ir, te recomiendo que las vayas dejando progresivamente.

      Una solución sería empezar a partirlas por la mitad y cuando ya te queden pocas mitades, irlas partiendo a cuartos. De esta forma, dejarás de consumirlas progresivamente. Es algo que puede hacerse, pero jamás de un día para otro.

      Valora si la paroxetina mejora tu estado mental. Dejarla de golpe ya has visto que te hace sentir mal físicamente, así que, vuelvo a repetirme, consulta a un profesional si no estás segura de hacerlo bien.

      Saludos cordiales.

      Subido el 14 Mayo 2015

      CLIP Terapia Mataró

      23 respuestas

      12 valoraciones positivas

    • Buenos días Yaiza. Lo que debes hacer es consultar con el médico que te esté llevando la medicación, él te dará las pautas para ir retirando la medicación de forma paulatina, nunca lo debes hacer tú por tu cuenta ni se debe retirar una medicación de un día para otro.
      Recibe un cordial saludo.

      Subido el 21 Abril 2015

      19 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Hola Yaiza. Te recomiendo seguir las pautas de tu psiquiatra y dejar progresivamente las pastillas con su supervisión para que te pueda ir indicando lo mejor para ti porque esto conlleva un cambio. Es fundamental que le comentes tus ganas de dejarlas y que lo hableis. También si lo apoyas con terapia psicologica es de gran ayuda para tomar confianza en una misma y en aprender a gestionar los cambios emocionales a raiz de tomar o no la medicación. Todo lo que sea tener que asumir que se tiene una enfermedad psicologica o bien la ayuda de medicación es costoso de digerir y aceptar, por lo que requiere terapia psicologica para poderlo aceptar y la ayuda de los tuyos. Saludos. ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

      Subido el 15 Marzo 2015

      599 respuestas

      97 valoraciones positivas

    • Yo lo tomé seis meses y descubrí algo, yo domino mi cuerpo mis estados emocionales, no una droga que daña mi cuerpo al suprimirle sus capacidades, este mundo es complejo pero hay que aprender a porrazo limpio a salir adelante.
      Yo no fui al doc para dejarlo empece a reducir la dosis, tomaba 20mg, o cambie por 10 durante 15 dias. luego lo parti en cuatro y continue un mes y medio asi, y después cero efecto. al cuerpo hay que dejarlo en paz, nuestra mente es la que lo daña

      Subido el 02 Marzo 2015

      Paulina umanzor
    • Yo me pasé tomando paroxetina más de 10 años y no una dosis cualquiera: 40 mg/día. Cuando el psiquiatra me dijo de retirarla me puse a mirar diferentes foros y me dieron ganas de seguir aferrada a ella para siempre porque dejarla parecía bajar al mismísimo infierno. Pero decidí seguir adelante porque, paradójicamente, depender de medicación me estaba causando más ansiedad.

      Y pensé: lo vas a conseguir y, cuando lo hayas conseguido, escribirás aquí explicando que no sólo es posible, sino que, si se hace bien, tampoco es tan fiero el gato como lo pintan. Hoy, unos meses después, mi proyección es una realidad, ya no tomo paroxetina, por fin. Me siento bien y orgullosa. Como aliado os recomiendo a vuestro psiquiatra, las personas que os quieren y el ejercicio físico -en mi caso me ha ayudado mucho también.

      Un beso, un fuerte abrazo y montones de ánimos.

      Subido el 28 Enero 2015

      Aura

    Preguntas similares Ver todas las consultas