¿Cómo sé que soy bisexual? Tengo miedo de salir de closet

Realizada por Edson uriel · 5 sep 2016 Identidad sexual

Pues yo tengo miedo a que me rechace la gente. En mi escuela hay un chico gay y lo envidio un poco porque tiene novio y es feliz y yo tengo miedo de salir del closet.

Mejor respuesta 6 SEP 2016

Estimado Edson:

Es una pregunta más difícil de lo que te piensas. La identidad sexual está en continua reconstrucción a medida que vamos teniendo experiencias y experimentando emociones y sentimientos. Yo personalmente no soy partidario de las etiquetas tipo "homosexual", "bisexual", etc., sino que simplemente tengamos libertad de enamorarnos de quien queramos. No es algo por lo que haya que ir gritando, ya que no tiene por qué definirte como persona. ¿Por qué dices que eres bisexual? ¿estás enamorado de un chico, o simplemente es porque lo piensas? Yo creo que, si quieres evitar un acosamiento por parte de la gente de tu escuela con muchas preguntas sobre el tema, espérate a que te enamores de alguien, sea chico o chica, y disfruta del momento y que la gente ya se dé cuenta. Si es un chico, pues si te ven con él ya cada uno se dará cuenta y no te acosarán con preguntas acerca de por qué dices que eres bisexual. Te sugiero esto para evitar que te sientas acosado o te líen, porque si alguien te rechaza por esto, esa persona no es digna de ser tu amiga. Los amigos de verdad son los que te quieren y aceptan tal y como eres, y puede que a la hora de la verdad se cuenten con los dedos de una mano y aún así te sobran dedos.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

5 SEP 2016

Todos tenemos miedo a lo nuevo, a lo que nos vamos a encontrar. Pero sólo hay dos opciones: continuar como estamos (es decir, mal), o lanzarnos a ese algo diferente, sea como fuere. Al final, la motivación ha de poder al miedo, y te aseguro que es el único modo de avanzar en la vida.
Un saludo,
Alfredo Herranz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual