¿Cómo sostener una relación seria, si mi novio es bisexual?

Realizada por Laura · 14 jul 2016 Terapias de pareja

Hace poco me enteré que él es bisexual por medio de unos mensajes que sostenía con su mejor amiga. Él no sabe que lo sé, pero la incertidumbre me está matando. Hace un tiempo me dijo lo que sentía por mí y estamos saliendo, siento que es una relación sólida, pero unos meses atrás le relataba a su amiga que le gustaba un chico antes de confesar lo que sentía por mí.

Quiero que él me lo diga por sí mismo, pero no sé cómo preguntarle, no quiero atacarlo ni mucho menos hacerlo sentir mal. Y si resulta ser realmente bisexual, ¿cómo podría llevar una relación con él? Y tampoco quiero que sienta que invadí su privacidad, porque sólo fue curiosidad.

Mejor respuesta 14 JUL 2016

Estimada Laura:

En primer lugar, decirte que la identidad sexual se va reconstruyendo con el paso del tiempo, y que perfectamente podemos estar, por ejemplo, siempre saliendo con hombres, y de repente gustarnos una mujer, y solamente nos gusta esa mujer. Aunque a tu novio le puedan gustar tanto hombres como mujeres, lo importante es responder a la siguiente pregunta: ¿De quién estás enamorado? Una cosa es sentir atracción sexual o ganas de mantener relaciones sexuales, y otra es saber de quién estás enamorado. Es separar lo afectivo de lo sexual. Tú puedes sentir atracción sexual por alguien, o incluso masturbarte en la intimidad mirando la fotografía de otra persona, pero seguir enamorada de tu chico. No tienes por qué retener tus emociones a nivel sexual.

En segundo lugar, podrías hablar con él sobre la sexualidad, y hablarle de experiencias sexuales que han tenido conocidos tuyos o dudas, en relación con la homosexualidad o bisexualidad, y preguntarle si él ha sentido algo similar. No le fuerces a que confiese, debe salir de él. Si quieres, cuando hables del tema, puedes decirle que respetas a las personas que sean homosexuales o bisexuales, y que aceptas sus intereses sexuales. Poco a poco puede abrirse más y confesarte sus intereses. No le fuerces en ningún momento, debe salir de él. Intenta, con tus palabras, transmitirle confianza y madurez con estos temas, y que le amas independientemente de sus intereses.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

15 JUL 2016

Hola, creo que debes sacar el tema sexo abiertamente como un juego, para que él se sienta cómodo y libre para contártelo. Aunque si tiene miedo o vergüenza por lo que tu puedas pensar tal vez no te lo diga.
También creo que debes valorar "Cómo de importante es la sinceridad en tu relación ", es decir aceptar que has mirado su móvil y pedirle disculpas por ello.
Espero te sirva.
Un saludo
Tachira López
Sevilla

Táchira López - Centro Plenium Psicólogo en Mairena del Aljarafe

13 respuestas

14 JUL 2016

Hola Laura. Te encuentras en una situación complicada, pues necesitas despejar tus dudas, pero sin dañar la relación evitando que se entere de que has invadido su intimidad. No se si alguna vez habéis hablado de sexo con total confianza. Si no es así, tal vez podríais tener una conversación sobre gustos sexuales, experiencias pasadas, fantasías, etc, y durante la conversación preguntarle si alguna vez se ha sentido atraído por hombres. Creo que es la mejor manera de sondear éste tema con tu pareja. Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén