¿Cómo tratar a un hombre inmaduro que no quiere aceptar la realidad?

Realizada por Valentina · 9 dic 2013 Terapias de pareja

Hola.

Mi ex pareja y yo nos amamos, pero sucede que cuando hablamos acerca de nuestra relación él me dijo que aunque me amaba lo frenaba que dentro de un año el se irá del país. Nosotros vivimos en Venezuela y el desea irse a vivir a España. Me dijo que me ama pero que no podemos volver a estar juntos porque cuando llegue el momento de que él se vaya vamos a sufrir mucho. Hasta ahí lo comprendí y me pareció lógico. Lo que sucede es que he hablado con sus padres (el tiene 19 años) y sus padres me dicen que ellos no tienen dinero para que él se vaya, que es un sueño de él que ojala se cumpla pero que no lo ven como algo cercano.

Todo esto me confunde, porque aunque sé que no se va a ir porque sus padres ya me lo confirmaron el sigue aferrado a una mentira. Quizás no sé si me mienta por orgullo, por dársela de que tiene dinero, de que tiene todo listo para el viaje, no sé, es raro. Y he hablado con el acerca del viaje, le he preguntado si es segurísimo, si tiene el dinero y siempre me dice que si, que sus padres tienen dinero para mandarlo, para que viva cómodamente en España pero la realidad es otra, y el no la admite.

Todo esto me parece una inmadurez de su parte, de que no es realista. No es por matar su sueño, es un asunto de ser claros, de establecer metas y poco a poco cumplirlas. El cree que emigrar es tan simple como que se compra un pasaje y se va y no es así. ¿Cómo vivirá en España? ¿Cómo se pagará sus estudios?

No sé si deba decirle a él lo que me han dicho sus padres porque pueda que le moleste eso. No sé cómo tratarlo.

El habla de ser amigos para no hacernos daño luego, pero no lo sé.

Me digo que debo dejarlo a que el aprenda, a que se dé cuenta por el mismo porque si lo enfrento con la realidad no la va a aceptar y el debe madurar al respecto.

Necesito una opinión

Mejor respuesta 10 DIC 2013

Hola querida Valentina, mi recomendación es que te apartes de tu ex pareja, tu ya has hecho todo lo posible para estar con él, ahora te toca descansar y dejar que las cosas fluyan, no lo puedes obligar a que esté contigo, desaparécete, si el te quiere de verdad volverá a ti con seguridad, ahora le toca a el demostrar lo que siente por ti, en una relación siempre debe de existir un equilibrio y en la tuya tu lado está desbalanceado. Si el no vuelve a ti acepta esto con calma, eres muy joven, tienes un futuro por delante, céntrate en los demás aspectos de tu vida, si te centras todo el tiempo en él sufrirás cuando no lo tengas, ya lo estás haciendo y eso te hace sufrir. Reconoce lo que vales, quiérete mucho, ocupa tu tiempo en cosas que te hagan sentir bien, rodéate de personas positivas, mantén el orden en tu casa y en tu mente, ponte guapa, si tu te amas mucho recibirás mucho amas y experiencias lindas llenas de amor allí está la clave de toda felicidad el amarse a uno mismo antes que nada. Cuando te amas de verdad es fácil que veas la realidad y tomes las decisiones adecuadas, nada ni nadie te podrá hacer daño. Tu ex pareja es responsable de sus actos y de su crecimiento personal o maduración. No cometas el error de hacer de madre con él, reconoce en todo momento tu rol en cualquier relación de pareja y recuerda el equilibrio entre el dar y el recibir. Es tiempo de que te ames mas Valentina, ánimo hoy puedes empezar una nueva vida, llénate de valor y de amor. Un abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife