Creo que a mi psicologo le caigo mal

Realizada por Natalia · 8 jul 2019 Psicología y terapias

Soy una persona muy observadora y por ciertas actitudes de este psicólogo sospecho que deje de caerle bien o puede ser que también se cansó de mi. Eso me hace sentir mal, me hubiese gustado tener buena relación con la persona que le confíe mis cosas. Creo que no hice nada para caerle mal, simplemente no logre los avances cuando este psicólogo lo esperaba y eso le cansaba parece. Seguro van a decir que hable con ese psicólogo. Pues no puedo, ya se fue. Pero aún así cuando me acuerdo me siento un poco mal. En un futuro me gustaría intentar volver a terapia con ese psicólogo, pero no me animo porque como digo siento que no le caigo bien y no quiero ser una molestia. ¿Se puede volver con el mismo psicólogo aunque la relación quedó un poco tensa o si no soy de su agrado? Por alguna razón me hace sentir mal no lograr la aceptación del psicólogo. Que o sea habían tiempos en los que nos entendíamos bien, solo q al parecer se cansó de mi.

Mejor respuesta 9 JUL 2019

Hola Natalia, por lo que explicas entiendo que con este psicólogo llegó un momento en que dejaste de sentirte comprendida y aceptada. Piensa que estos son requisitos indispensables para tener una buena relación terapéutica (fundamental para el aprovechamiento de la terapia) y para una relación de confianza, así que la cuestión sería si piensas que será conveniente y positivo para tu mejora y tu trabajo en la terapia el hacerlo con esta persona. Cuanto más cómoda y confiada puedas sentirte con tu psicólogo más rápido progresarás y más profundo será tu trabajo. Espero haberte ayudado a encontrar tu respuesta a la duda que tenías :)

María Orejas Rozas Psicólogo en Barcelona

25 respuestas

Hace terapia online

10 JUL 2019

Buenos días Natalia, he de decirte que la relación con el psicólogo es un aspecto muy importante en una terapia, si la relación terapéutica se ha deteriorado hasta el punto de no avanzar en tu bienestar, deberías plantearte cambiar de psicólogo, un nuevo planteamiento puede ser beneficioso para tí.

Victor Aragón Psicólogo en Albacete

104 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias