Crisis general que afecta a todo

Realizada por Begoña · 16 feb 2023 Crisis existencial

Hola y gracias de antemano por vuestra atención.

Estoy pasando un momento muy duro porque me han dicho que mi padre tiene Alzheimer.
He acudido varías veces a terapia pero no me ha ayudado excesivamente.
Además vengo de una familia que de cara al exterior ha sido perfecta. Padre médico, madre enfermera y un hermano veterinario. Sin embargo, mi hermano desde niño me ha estado increpando. También de mayor, llegando a amenazarme con venir a pegarme. Lo más grave fue que el año pasado me violó su fisio y él no me creyó y dijo que él no iba a ser un paño de lágrimas.
Mi madre por su lado me ha ridiculizado siempre. Así q mi empresa de fotografía ha ido dando tumbos porque he tenido depresiones.
Y hace unos meses pegó en un parque a una amiga de mi padre de tal manera que la han denunciado.
Me encuentro con un negocio que no me funciona y donde siempre he tenido dudas porque no es estable y trabajo muy sola. Con la responsabilidad de un padre con esta enfermedad. Con él siempre he estado muy unida y me está afectando.
Además, a la vez que me dijeron la noticia de mi padre, conocí q mi pareja, que se ha portado fenomenal conmigo. Pero no he podido tener el inicio de una relación normal. Me ha visto llorando y perdida muchas veces.
Me planteo estudiarme unas oposiciones de lo que sea para tener estabilidad, pero me doy cuenta de que me han criado para ser buena profesional de algo y no se si seré feliz siendo administrativa.
Es lo que creo q necesito para tener un poco de estabilidad. Ya que me siento que no tengo familia, y que no puedo seguir con mi negocio porque antes estaba mi padre detrás y ahora no. Además mi madre quitó mucho dinero del banco y no le puedo hacer la reforma en su casa que él quería para venir a vivir cerca de mi.
Tengo muchas dudas de mi vida profesional y de todo y a mi pareja y a mi nos afecta.
Tengo siempre muchísimas granas de llorar. Me han dicho que soy más propensa a tener depresión. Soy muy fuerte, pero estoy totalmente perdida y asustada.
Siento que me quedo sin mi padre, que no tengo a nadie más. Desde su noticia siento como si se me hubiera apagado mi parte alegre. Como si ya no pudiera soñar.
No me siento yo misma.
Me gustaría trabajar en algo para no pensar pero no sé en qué y tengo miedo a equivocarme, y a qué, con lo sensible que estoy, los compañeros me digan algo y me venga abajo.

Gracias

Mejor respuesta 19 FEB 2023

Hola Begoña, siento mucho por la difícil situación que estás atravesando en este momento. El diagnóstico de Alzheimer en un ser querido puede ser muy abrumador y estresante, y es comprensible que te sientas perdida y asustada. También es comprensible que te sientas desmotivada con tu negocio de fotografía y que te preocupe tu situación profesional.

Es importante que te des cuenta de que no tienes que enfrentar todo esto sola. Busca apoyo de familiares, amigos o de un profesional de la salud mental si es necesario. Tu pareja parece ser un gran apoyo, pero también es importante tener una red de apoyo más amplia en la que puedas confiar.

Si estás considerando estudiar para unas oposiciones, es importante que elijas algo que te apasione y te haga sentir realizada.
También es importante que cuides de ti misma en este momento difícil. Trata de hacer actividades que te gusten y te relajen, como leer, hacer ejercicio, meditar o escuchar música. Si sigues teniendo pensamientos negativos o sientes que la depresión te está afectando, considera hablar con un profesional de la salud mental para obtener ayuda adicional.

Recuerda que es normal sentirse abrumada y confundida en momentos como este, pero no estás sola y hay ayuda disponible.

Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2023

Buenos días Begoña, gracias por compartir tu situación.
Veo que ahora mismo (y ya des de hace tiempo) hay muchos aspectos de tu vida que te generan angustia. Es muy normal que te sientas perdida y "desesperada" y que quizá tengas la sensación de que todo se te va de las manos.
Analizando lo poco que se de tu situación, creo que es importante que puedas pedir ayuda a un profesional, que pueda ayudarte a trabajar algunos eventos de tu vida que pueden ser potencialmente estresantes (relación familiar, trabajo...) y a conseguir poner un poco de orden a todas estas cosas que ahora mismo te están desbordando. Es importante ir poco a poco construyendo un entorno donde puedas sentirte cómoda. También es importante trabajar tus herramientas para tratar situaciones estresantes.
¡Espero haber sido de ayuda!

Mar Solé Amenós Psicólogo en Girona

11 respuestas

Psicólogos especialistas en Crisis existencial

Ver más psicólogos especializados en Crisis existencial

Otras consultas sobre Crisis existencial