Después de los toqueteos no me habla

Realizada por Natalia · 13 may 2019 Terapias de pareja

Tuve fajes, toqueteos con un chico con el que hace unos años nos besabamos. Yo le volví a hablar, nos vimos un par de veces y en una de esas veces él me beso y la situación subio de tono y hubieron fajes. Creo qué él queria mucho más que eso y yo le dije que me tenía que ir (ya se lo habia dicho apenas nos vimos) y note que ya no era el mismo, en su actitud note alguna molestia (aunque disimulo bastante) y desde entonces no me escribe para nada, ve mis estados de WhatsApp y no me habla. Yo tampoco le hablo porque estoy cansada de ser siempre la que va detrás de él y me gustaría que él mostrara algo de interés. Pongo indirectas en WhatsApp para que me hable y sigue sin hablarme. Nose que pasa.
Ese chico una vez hace tiempo me rechazo porque yo no quería sexo (así que no es que no me hable porque le parecí una mujer fácil). El dice sentirse atraido por mi, eso no lo dudo pero haga lo que haga no consigo que me elija a mi. Ya intenté hace unos años haciéndome respetar como hice siempre, ahora intente siendo más fácil y tampoco consigo que se quede conmigo.

Mejor respuesta 13 MAY 2019

Hola Natalia,

Para que dos personas esten juntas, las dos tiene que quererlo. Lamentablemente, no alcanza con que sea una sola la que quiera. ¿Se entiende?

Al final de tu comentario, tu dices que tampoco consigues que el se quede contigo. No hay nada que podamos hacer para que alguien quiera quedarse a nuestro lado, si asi no lo desea.

Podemos decirle lo importante que es para nosotros, podemos decirle que lo amamos, etc. pero finalmente, la elección siempre es del otro.

Lo mismo se aplica para nosotros, claro, por mucho que alguien quiera estar a nuestro lado, si no nos pasa lo mismo, no podemos forzar nada.

Un calido saludo. Betina A. Speroni.

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián