Desrealización

Realizada por Raúl · 18 may 2016 Trastornos de la personalidad

Me gustaría saber si padezco de esta enfermedad, y, en caso negativo cuales serían las más parecidas:

- Sensación de estar en un sueño

- Ansiedad en algunos casos

- Pérdida de ganas por hacer bastantes cosas

No sabría que más aportar, gracias por vuestro tiempo.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 MAY 2016

Hola Raúl:

Lo que describes es insuficiente para comentarte que tipo de problema tienes, ten en cuenta que para ayudar a una persona hacen falta varias sesiones en consulta para entender que ocurre y poder definir el problema para trabajar en su solución de forma adecuada.
Lo que se deduce como hipótesis probable es que tienes ansiedad alta, pero de ninguna forma desrealización, que es algo totalmente distinto.
Te recomendamos acudir al psicólogo/a para valorarlo de forma seria y poner contigo la solución a lo que te pasa pues no sabemos como es esta ansiedad, en que situaciones ocurre, que pasa cuando lo sientes, que haces y que ocurre a tu alrededor y como te afecta e interfiere con tu vida cotidiana.
Solo podemos decirte que hay excelentes soluciones en psicología para el problema que pareces tener y que si acudes a un profesional conseguirás dejar atrás el malestar actual y tener una vida más satisfactoria.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

30 MAY 2016

Raúl. Nos faltan varios datos para realizar un adecuado diagnóstico, en todo caso si te refieres a la desrealización, es un síntoma entre otros de la ansiedad, en muchos casos los síntomas de sentirte en un sueño, de percibir ciertas sensaciones extrañas etc, que en algunos casos desaparecen sin saber cómo, aunque te puedes ayudar con ciertos ejercicios de relajación ,que quizás recurriendo a un profesional, te podría orientar. Un saludo. suerte.

Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

19 MAY 2016

Hola Raúl,
Al igual que Paulino, me decantaría más por unos síntomas ansioso-depresivos que por una desrealización.
Pero para poder hacer una valoración correcta deberías acudir a consulta psicológica y que te realizasen un seguimiento.
Espero haberte ayudado, un saludo

Blanca Ferrer Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

54 respuestas

19 MAY 2016

Hola Raúl,

Coincido con el compañero: con los síntomas que planteas no podemos llegar a un diagnóstico claro. Lo que me llama la atención es que tu te plantees la opción de que pueda ser un trastorno de ansiedad con sintomatología de despersonalización o desrealización. Creo que tienes muchas cosas que puedes compartir en terapia para darle un nombre a tus síntomas (si eso es importante para ti) e iniciar un proceso de toma de conciencia de tu realidad y posibilidades.
Te animaría a que buscaras en tu ciudad a algún/a profesional que te pueda ayudar.
Un abrazo.

Anónimo-283489 Psicólogo en Gijón

14 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad