¿Es normal que me sigan atrayendo mujeres teniendo una pareja que es hombre?

Realizada por Brithany · 21 jul 2022 Identidad sexual

Hola! Escribo porque estoy tengo algunas dudas relacionadas con mi relación de pareja y mi orientación sexual. Mi duda es: ¿Sería normal que me sigan atrayendo las mujeres a pesar de estar acompañada de un hombre? Soy una mujer bisexual y mi pareja es un hombre.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Mejor respuesta 22 JUL 2022

Buenos días Brithany,
Te agradezco mucho que compartas en Mundopsicólogos la duda que te ha surgido. Quiero comentarte que el hecho de que se sienta atracción por otras personas es algo completamente natural, es una cuestión biológica, puesto que significa que nuestro aparato reproductor funciona correctamente.. El estar en una relación de pareja es una cuestión de DECISIÓN Y DE COMPROMISO CON ESA RELACIÓN (de compromiso con unas condiciones negociadas y acordadas por parte de los dos miembros de la pareja, incluida la monogamia o la poligamia), que no impide que sigamos sintiendo atracción por otras personas puesto que el aparato reproductor va a seguir funcionando, tanto cuando estés con tu pareja como cuando no lo estés y, si eres bisexual, lo vas a seguir siendo en ambas situaciones. Parece que tienes un sentimiento de culpa por ello, la pregunta es ¿de dónde te viene concretamente? porque, por lo que indicas, parece que tu consulta va más encaminada a que tienes dudas sobre TU SATISFACCIÓN EN SÍ CON TU RELACIÓN CON ESTA PERSONA. Por otro lado, también podría ser QUE TE ATRAIGAN MÁS LAS MUJERES, no obstante, haría falta ampliar la información que nos das para poder darle un enfoque adecuado.. En cualquier caso te diré que las personas tenemos derecho a sentirnos satisfechas en todos los ámbitos de nuestra vida, así que, si no eres feliz en tu relación, te recomiendo que reflexiones sobre lo que necesitas para cubrir las carencias que puedas experimentar, que cojas las riendas y que actúes para solucionarlas, sea con esta persona o sea sin ella, porque lo primero eres tú y tu derecho a sentirte plena.
Si lo necesitas, no dudes en pedir apoyo psicológico para solucionarlo.
Estoy a tu disposición para cualquier consulta que pueda surgirte.
Atentamente,
Mónica de Brito

Mónica de Brito Psicólogo en Palma de Mallorca

100 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2022

Brithany gracias por depositar tu confianza en este portal donde los profesionales intentamos aportar nuestros conocimientos.
En primer lugar no veo ningún problema en que te atraigan las mujeres y más si en este momento tu pareja es un hombre.
Si tu intención va más allá de una atracción entonces si deberias hablarlo con un profesional para no perjudicar a tu pareja y los posibles acuerdos que tengáis.
Un saludo

Imma Martin Psicólogo en Girona

539 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2022

Estimada Brithany,

En un proceso psicoterapéutico pueden explorarse tus dudas, relación de pareja y orientación sexual. Hay que ir descubriendo o viendo qué hay detrás de todas tus dudas y cuáles son los aspectos inconscientes que las determinan.

Por lo que relatas, te siguen atrayendo las mujeres; quizás, inconscientemente, buscabas que te dejasen de atraer y te das cuenta de que no es así.

¿Crees que el hecho de estar con un hombre significa que no te puedan atraer otras personas, incluidas mujeres? ¿Por qué?

Habría que analizar, también, cuál es tu visión del amor y cómo te planteas las relaciones.

Tú misma te defines como bisexual; por tanto, la bisexualidad incluye atracción sexual y/o emocional hacia personas del mismo sexo y del otro sexo.

¿Cómo te afecta el hecho de que, estando con un hombre, te atraigan, también mujeres? ¿Sientes que la atracción es muy intensa y/o frecuente? ¿Cómo te hace sentir?

Si lo deseas, puedes comenzar un proceso psicoterapéutico de exploración.

Espero haberte ayudado,

Saludos cordiales,

Víctor Hernández Bonilla

Anónimo-404321 Psicólogo en Cerdanyola del Vallès

75 respuestas

22 JUL 2022

Hola Brithany. Vamos a empezar por el principio, por la base. Que tú tengas una relación en la actualidad (entiendo que monógama) no te va a impedir sentir atracción por otras personas. Nuestra cabeza, nuestro cuerpo, no funcionan así. Sentir atracción por otras personas teniendo pareja es algo completamente normal y no hay ningún problema con ello. En tu caso, si eres bisexual, pues igual de normal es que te fijes en mujeres. Si solo te fijas en mujeres puede ser que sea, precisamente, porque tu pareja es hombre y esa “parte” ya la tienes cubierta. Por otro lado, ¿fijarte en otras personas te genera algún tipo de malestar? ¿Crees que es un problema? Si es así, entonces es cuando te recomiendo que trabajes de la mano de un profesional para explorar por qué te surge ese malestar e intentar ponerle solución. Si no te genera malestar y/o no lo ves como un problema… ¡no hay más! Lo importante es que respetes los acuerdos que tienes con tu pareja (de mantener una relación monógama, por ejemplo).

Espero haberte ayudado. Estoy a tu disposición si lo necesitas. Un saludo.

María Retamar Psicólogo en Móstoles

11 respuestas

Hace terapia online

22 JUL 2022

Hola Brithany, antes que nada me gustaria reflexionarte de donde sacas el criterio de normalidad al que te refieres: lo marca tu família, nuestra cultura, tus relaciones sociales,…? Afortunadamente vivimos en Espanya, Catalunya, Barcelona y aunque todavia queda mucho camino por recorrer, el colectivo LGTBIQ empieza a empoderarse y visibilizarse ocupando el lugar que debe en nuestra sociedad. Entonces teniendo en cuenta este contexto y que ademas, cada vez más, la sexualidad es más fluida pienso que más que ampararte en el criterio de normalidad, seria más eficiente que hicieras un ejercicio de mirar-te hacia a dentro para ser consciente del nivel de malestar, que esta situación que planteas pueda generar en ti. A partir de aquí podemos comenzar un trabajo de autoconocimiento que te llevara a reconocer si estas con la persona adecuada o si por el contrario debes hacer un replanteamiento en ese nivel. Si tu quieres en todo este proceso te podemos acompañar.

Ferran Cortés Company Psicólogo en Sabadell

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual