Me enamore de otra mujer después de 17 años con mi esposa

Realizada por Óscar · 17 jun 2017 Psicoterapia

Hola buenos días, yo soy un hombre de 38 años huérfano de los 19 años y he vivido con mi pareja desde los 22, tengo todo lo que una persona quisiera tener, dos hijos maravillosos, un hogar propio negocio en si una vida relativamente normal, pero en mi relación con mi pareja ella por mucho tiempo como por 8 años me a pedido más atención, ella dice que no le doy atención y se quejaba me regaña por todo, yo igual siempre buscando de llevar las cosas y aguantar, pero desde hace 5 meses conocí una mujer de 26 años en plena separación con su pareja y empezamos a frecuentarnos a tal punto que hoy día nos vemos casi todos los días y tenemos relaciones casi todas las semanas eso ha hecho que sienta que ya no quiero a la madre de mis hijos y me he alejado más de ella tanto que ya lo nota piensa que tengo a otra mujer, siento mucha culpa y me siento súper mal nunca pensé que me fuera a pasar algo así sentirme enamorado de otra mujer después de tanto tiempo.

Hoy solo quiero estar con ella sin importarme perder todo y no se cómo borrar todo esto y no hacerle daño a mi esposa ni mis hijos que siento que les hago mucho daño por algo que no sé si tenga futuro o no se si vale la pena la otra mujer me dice que me ama que siente cosas bonitas así como yo por ella, pero pongo en la balanza mi hogar y siento que debería quedarme en mi casa ahora pienso que también ya no sería lo mismo porque siento que ya no la amo y me da mucha pena y culpa cuando mi esposa llorando dice que me ama y que quiere arreglar las cosas.

Yo estaba pensando do irme unos meses a otro país a trabajar como escape y saber que hacer al regresar y alejarme de las dos a ver por cual siento el verdadero amor o si solo con mi amante es un capricho aunque no recuerdo sentir tanta emoción en mi vida me da miedo la diferencia de edad y empezar de cero aparte dejar a mis hijos y mi hogar que con mucho trabajo he construido con la madre de mis hijos y que ahora mis sentimientos me hayan hecho cambiar de una manera que ni yo me reconozco, siento que las amo a las dos y siento que le hago daño a las dos.

No se que hacer solo se que el sentimiento de culpa me está matando y quiero hasta decirle a mi esposa que si tengo otra mujer, pero me da miedo empeorar las cosas y perderla para siempre, siento que no merece que la deje, pero duro tanto tiempo diciéndome que estaba cansada de mi que termine buscando algo en la calle y que termino enamorando, también me siento egoísta por pensar en lo que creo es la felicidad para mí y en la paz que nesecito ya que siempre me regañaban una y vez fuimos a una terapia y el psicólogo de determinismo que ella parecía más a mi madre que mi esposa por regalarme y tanto eso me agotaba. Ayuda gracias y espero sus consejos.

Mejor respuesta 21 JUN 2017

Hola Óscar,
Si tus sentimientos por la persona que estás teniendo una relación paralela, son verdaderos y realmente quieres estar con ella, lo mejor es que se lo cuentes a tu mujer cuanto antes, antes que pase más tiempo. No es una situación fácil, pero cuanto más tiempo pase, mas daño te harás a ti mismo y a los demás. Tomar decisiones es difícil, pero hay ocasiones en las que hay que hacer frente al problema y ponerle una solución. Hay que ver cómo decir las cosas y en qué momento. Sólo así podrá desaparecer el sentimiento de culpa. Es normal que tengas dudas, y pienses en el bien de tus hijos y cómo les afectará.
Siempre puedes acudir a un profesional para que te ayude a gestionar el cómo decirle esto a tu familia.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia