¿Es normal que mi novio no quiera practicarme sexo oral?

Realizada por Mary · 21 feb 2018 Terapias de pareja

Tengo un año y 6 meses con él. Ambos fuimos nuestra primera vez, confiamos plenamente entre nosotros. Sé que él es muy quisquilloso y delicado con algunas cosas y entre ellas el sexo oral. Le encanta que yo se lo haga y aunque no me obliga a nada siempre me sugiere hacérselo, yo lo hago con todo el gusto del mundo. Pero últimamente me he sentido muy mal y herida, él es muy cariñoso en el acto pero siento que le doy asco y eso me lástima un montón. No quiero que él haga algo que no quiere pero realmente me duele ver que no le causo deseo suficiente como para que él me dé sexo oral también.

Mejor respuesta 22 FEB 2018

Estimada Mary,

Es comprensible que te sientas dolida. Tanto el amor, como el sexo, es dar y recibir y tú sientes que le das cosas con todo tu cariño y deseo hacia él, pero no te sientes correspondida.

No sabemos si esto lo habéis hablado entre vosotros o es algo que no te atreves a pedirle abiertamente. Por supuesto, siempre hay que respetar que a nuestra pareja no le guste algo o le guste más o menos, pero es fundamental que entre vosotros exista una buena comunicación para expresar libremente lo que sentís y lo que deseáis.

En el caso de tu pareja, puede haber algún condicionante ético o psicológico que le impida querer experimentar sexo oral contigo. Las terapias de pareja suelen ir muy bien en estos casos, ya que ayudan a despejar dudas, suministrando información objetiva al respecto y mejoran la comunicación en la pareja, lo que favorece que se tengan unas relaciones sexuales plenas y satisfactorias para ambos.

Como expertos en Terapias de Pareja, nos ponemos a vuestra disposición siempre que lo necesitéis.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid