Estoy casado, pero conocí a alguien más

Realizada por Marcelino · 5 ene 2023 Terapias de pareja

Hola, soy casado, ya había tenido una ruptura de mi matrimonio pero pudimos recuperarlo, fue duro al principio pero en varios años pudimos repararlo, el problema que el año pasado en mi nuevo trabajo conocí a una chica de hecho salimos ya dos veces y seguimos mirándonos a tal punto de pelearnos, reconciliarnos y ese círculo vicioso, ella viene de una ruptura también, pero decidimos tratar de estar mejor porque nos hemos acostumbrado el uno del otro y hemos coqueteado la idea de volver a salir y tener intimidad, que la verdad esa idea me tiene obsesionado porque las veces anteriores que pasó me encantó y esa idea de estar con ella otra vez no la puedo sacar de mi cabeza, y ella está otra vez un poco dispuesta a que pueda pasar de nuevo, pero la verdad me siento culpable porque ya viví una ruptura de mi matrimonio y no deseo pasar lo mismo otra vez, pero no sé que me pasa con esta chica , que me tiene tan "loco" por ella, me siento desorientado.

Mejor respuesta 29 ENE 2023

Hola Marcelino, gracias por confiar en nosotros, mi consejo es que evalúes tus sentimientos y motivaciones antes de tomar una acción. Considera los efectos que pueda tener en tu matrimonio y tu vida familiar, y toma una decisión que sea honesta contigo mismo y justa para todas las personas involucradas. Considera hablar con un terapeuta o consejero para ayudarte a explorar tus sentimientos y a encontrar una solución sana y responsable.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

9 ENE 2023

Hola Marcelino!!
Gracias por compartir tu pesar.
Aquí solo hay 2 caminos: quedar con esta chica o no. Tienes que hacer un ejercicio de honestidad contigo mismo y decidir qué hacer.
Sí que es verdad que el hecho de querer quedar con una 3era persona y poner en jaque tu matrimonio, un matrimonio por el que ya ha pasado por problemas, me hace pensar que, quizás, no sea un matrimonio al 100x100 feliz para ti. En este caso, habla con tu pareja e, incluso, os animo a hacer terapia de pareja.
Si decides no quedar con esa chica y no poner en peligro tu matrimonio, debes hacer contacto cero con ella.
Es una decisión complicada. Si necesitas mi ayuda, no dudes en contactarme.
Ánimo!!!

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

6 ENE 2023

Hola Marcelino, lo primero creo que deberías aclararte las ideas, porque como bien dices, estás casado . Si te vuelves a estar con esa chica, volverás a tener problemas en tu matrimonio porque aunque tu mujer no se llegue a enterar, probablemente tú cambiarás con ella.
Pienso que antes de tomar cualquier decisión debes reflexionar lo que realmente quieres hoy en día para tu vida y si lo que decides es estar con esa chica, entonces sé honesto con tu mujer y contigo mismo, sobre todo piensa si a tí te gustaría que te hicieran lo mismo.
A veces cuesta, pero es importante ponerse en el lugar del otro, y eso no quiere decir que tengas que sacrificarte por tu mujer, simplemente piensa en qué quieres realmente, pero lo que no se vale es jugar a dos bandos; eso no es bueno ni justo para tu mujer, ni para la otra chica, ni siquiera para ti mismo.
La decisión es tuya.
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María