Estoy muy cansado de todo

Realizada por Anónimo · 13 may 2016 Identidad sexual

Chico de 23 años, universitario, harto de mi vida.

Familia disfuncional desde siempre, nunca se han interesado por mí aparte de los cuidados como la comida y demás, siento que nunca me han querido.

Soy gay y debo confesar que no soy feliz con ello, he hablado y leído mucho sobre ello, pero sigo viendo la vida de un gay como una mierda, una vida de pega. Soy el único que no me acepta.

Llevo un tiempo con depresión y me he aislado de todos, no tengo ilusión, aún conservo algo de esperanza, pero se esfuman día a día. Sé que todo está en mis manos pero de verdad veo todo negro.

No tengo ninguna pasión, estoy en el hastío, me da igual todo y todos. Me cuesta demasiado hacer las cosas diarias y no tengo ganas de ver a nadie. A veces salgo y hago cosas pero no las vivo, no siento nada y me desilusiono más.

Mi pasado es muy negro, mi presente una mierda y me imagino una vida gay futura en soledad e inferioridad, creo que estoy atrapado.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 13 MAY 2016

Hola Juan Alberto:

Parece que estás en una situación depresiva. Es duro sentirse y ser diferente de la media y a veces puede ser bastante estresante considerarse fuera de esta media.
Si te fijas todo el mundo es diferente, nadie pertenece a la supuesta media, es un concepto abstracto. Tu eres gay, perfecto, no hay problema en ello, pero entiendo que has tenido que enfrentarte a situaciones de rechazo y además parece que estas en esta situación de desesperanza que te hace ver esta condición sexual como algo negativo, pero está claro que no lo es, es exactamente lo mismo que ser heterosexual.
Piensa si estarías igual siendo hetero, tu familia disfuncional sería la misma, posiblemente todo sería igual o incluso peor, nunca se sabe. Tal vez lo que pasa no tiene que ver con ser y aceptar tu homosexualidad, sino a ti mismo y no encuentras ahora como sentirte cómodo y hacer frente a los problemas que se te plantean en la vida.
Un psicólogo/a te ayudará a clarificar que sucede y a poner las soluciones adecuadas para salir de esta situación depresiva. Aprenderás a pensar de forma más objetiva y menos culpabilizadora y negativa, a activarte para conseguir lo que deseas para ti una vez lo hayamos aclarado y a dar los pasos en la dirección valiosa que elijas donde todo empezará a tener un sentido, el que tu te marques. Ningún sentido es dado porqué si, has de construirlo tu y podemos hacerlo juntos. Saldrás de esta situación depresiva y dejarás de ver el mundo gris.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

15 MAY 2016

Hola Alberto
Soy Palmira, terapeuta de tgnpsicologos. por lo que cuentas veo que vives muy anclado en el pasado y tu pasado no tiene porqué definir tu presente ni tu futuro. Lo decides tú.
Respecto al hecho de ser gay me gustaría decirte que ser gay tan solo define tu orientación sexual. Nada mas. Estoy segura que Alberto es muchas más cosas y tiene muchísimas virtudes. Buscalas seguro que las encuentras.
Te recomiendo que acudas a terapia ya que creo que deberías trabajar tu autoestima. Verás como tu vida mejora muchísimo.
Un abrazo
Palmira

Palmira Torralba García Psicólogo en Tarragona

5 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2016

Hola Juan Alberto:

Siento mucho que te sientas de esta manera, porqué nadie se merece vivir la vida desde la oscuridad.

Sí, realmente como tu dices, estás atrapado en un mar de sentimientos muy negativos que provocan que no veas luz ni salida a tu vida en ningún aspecto.

Juan Alberto, necesitas terapia. Es urgente que acudas a un profesional para sanar estas emociones que se han originado en tu infancia y en tu entorno familiar. Debes atenderte, cuidarte y pensar en ti, por ello debes pedir ayuda a un psicólogo/a. Un profesional te guiará para salir de este pozo.

Ánimo y busca ayuda profesional.

Un saludo

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual