Estoy separado hace 4 meses pero vivimos en la misma casa

Realizada por Alex · 22 ene 2016 Terapias de pareja

Mi esposa y yo después de 10 años de casados estamos separados hace 4 meses. Hemos tenido varios encuentros sexuales. Los primeros fueron desastrosos pero el último bueno y me dice que no quiere volver. Vivimos en la misma casa y tenemos 2 niños.

Estoy confundido, porque después de lo nuestro me dice que no quiere, que se harto de nuestra relación.

Mejor respuesta 23 ENE 2016

Hola Álex,

A muchas parejas les pasa lo que os ocurre en este momento. A veces, ante la imposibilidad de conseguir una nueva casa para una de las partes, se tiene que seguir conviviendo bajo el mismo techo.
No es nada fácil superar una ruptura de esta manera, y menos todavía si siguen habiendo encuentros sexuales... Entendemos que si por ti fuera, te gustaría retomar la relación, pero que tu pareja tiene muy claro que no quiere volver. En este caso, solo puedes preguntarte una cosa ¿Qué es lo que te aportan estos encuentros sexuales? ¿Es algo bueno para ti? ¿Que ocurre con tu bienestar después de cada encuentro sexual? Encuentra las respuesta a estas preguntas y si ves que no son positivas para tu bienestar emocional, haz que no ocurra de nuevo. Seguro que facilitará las cosas.

Por otro lado, sería conveniente intentar poner distancia en esa relación, por tu bien y por el de los niños. Poco a poco seguro que tu te irías sintiendo mejor y tendrías las cosas más claras.

Te mandamos un fuerte abrazo,

Marta Aguado Psicólogo en Barcelona

21 respuestas

22 ENE 2016

Hola Alex.

Es un error tomar la decisión de terminar una relación y seguir viviendo igual que se vivía antes. Imagínate que te despiden del trabajo, pero sigues yendo todos los días a la oficina. Esta conducta no ayuda para nada a superar y aceptar la ruptura. Desde el punto de vista de los niños, también es un lío que sus padres estén separados pero a la vez sigan conviviendo...

Os recomendaría empezar a poner distancia, si es que ambos seguís de acuerdo en seguir con la separación.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

22 ENE 2016

Hola Álex,

Entiendo que te sientas confundido cuando después de romperse la relación ésto no queda claro realizando encuentros sexuales y viviendo en la misma casa. Me pregunto ¿Qué quieres tú? ¿Quieres volver? ¿Estás seguro de la ruptura? Si es así, ¿Por qué seguís viviendo juntos? Si es por los niños, a veces es preferible que entiendan y acepten que los padres ya no quieren estar juntos a que aprendan que la definición de querer es lo que ven en casa.

Parece que ella tiene claro que no quiere continuar con la relación y da ésta por acabada. Considero que te iría bien empezar a trabajar para aceptar esa ruptura. No obstante, viviendo juntos eso es muy difícil de conseguir. Intenta luchar por conseguir distancia entre vosotros para poder pasar página. Ni qué decir queda que los encuentros sexuales si continúan existiendo te generarán falsas esperanzas y más confusión.

Si ves que sólo no consigues salir adelante, no dudes en consultar con un psicólogo.

Encarni Muñoz

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat