Fantasías homosexuales recurrentes

Realizada por luis · 14 jul 2016 Identidad sexual

Hola,

Soy un chico de 25 años con fantasías sexuales con hombres depilados y con algo músculo de manera recurrente. Es lo único que me excita y se ha convertido en algo excluyente. Cuando pienso en mujeres, valoro su belleza, fantaseo algo pero nunca me excito por sí solo. Tiene que haber un hombre en la situación para hacerlo.

Me considero heterosexual porque a nivel afectivo prefiero estar con una mujer pero a nivel sexual me genera más morbo un hombre. Creo que la mujer disfruta más del sexo porque nunca se responsabiliza del placer del hombre: recibe mucho y da poco.

Quisiera fantasear con otras cosas porque la misma fantasía me está preocupando algo. Me gusta cierta pasividad en lo sexual y aún no he tenido conductas con nadie. Además, me cuesta relacionarme con hombres socialmente.

Un saludo.

Mejor respuesta 14 JUL 2016

Hola Luis. La sexualidad es un mundo muy abierto y heterogéneo, donde a lo largo de los siglos la cultura ha marcado unos cánones, estereotipos de género, etc. Parece que tener estas fantasías te genera cierto malestar. Es muy probable que fruto de las imposiciones sociales te sientas en un conflicto entre lo que socialmente está establecido (un hombre debería excitarse y enamorarse de una mujer), y lo que realmente son tus tendencias, lo que te excita o te agrada. Lo más sano, en mi opinión, es dejar de regirse por estereotipos y vivenciar los gustos sexuales, los deseos, como normales. Al fin y al cabo no podemos forzar algo que no sentimos o que no nos atrae (es como si la sociedad te impusiese que te tiene que gustar comer insectos, aunque a ti no te gustase). Un saludo.

Anónimo-291175 Psicólogo en Jaén

100 respuestas

14 JUL 2016

Estimado Luis:

Una cosa es el aspecto afectivo y otra el sexo. Cuando se combinan, todo es más placentero y pasional, pero no tiene siempre por qué ser así. Puedes estar enamorado de una mujer, y a la vez sentir curiosidad por experimentar relaciones con hombres, al igual que estar siempre acostándote con mujeres y luego interesarte por un hombre en concreto, y solamente ese hombre y ninguno más. Puedes entonces estar con una mujer por amor, y a la vez masturbarte viendo a un hombre desnudo.

Creo que, como dice Agustín Jiménez, quieres forzarte a mantener otro tipo de relaciones sexuales diferentes a las que sientes por el "qué diran", o por lo que piensas que socialmente es más aceptado, cuando en realidad no es así. No hay nada escrito que nos obligue a los hombres relacionarnos solamente con mujeres. Debes dejarte llevar por tus sentimientos, experimentar lo que sientes y probar todo aquello que te gustaría probar, y luego haz una valoración de todo ello. Nadie debe ponerte barreras a las relaciones afectivas y sexuales que quieras experimentar, debes ser feliz contigo mismo y nunca engañarte a ti mismo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual